Monster Hunter Rise: la cacería se vuelve portátil en la Nintendo Switch

Un título que condensa todo lo que hace a esta serie única, adaptándolo para la consola portátil de Nintendo en un paquete lleno de acción y estrategia

Monster Hunter es un sinónimo de ventas en Japón. Esta popular serie ha enfrentado a generaciones de cazadores contra gigantescos e imaginativos monstruos. Monster Hunter World fue el primer título de esta saga en tener un impacto en Occidente y ahora Capcom repite la dosis, pero para usuarios de Switch en Monster Hunter Rise. A pesar de las limitaciones técnicas de esta consola híbrida, el juego se siente de maravilla y corre perfectamente. Llama a tus amigos y disfruten de una increíble aventura o explorar este gran mundo en solitario.

Historia

La verdad, es que este título no va a ganar ningún premio de literatura por su trama simple: La aldea Kuruma está en peligro. Cada cierto tiempo, el pueblo es atacado por hordas de feroces monstruos. Es tu deber como cazador mantenerlos a salvo y conseguir botines extraordinarios en el proceso. Ármate y prepara la villa para el ataque.

Jugabilidad

Esta serie de juegos requiere de una curva de aprendizaje alta. Hay muchos factores que tomar en cuenta y una gran cantidad de opciones para cada cazador. Afortunadamente, las misiones del tutorial te llevan de la mano para prepararte (aunque te recomendamos ampliamente la ayuda de un amigo si él/ella ya está familiarizados con el juego).

La idea básica es sencilla: debes equipar a tu cazador con las armas y trampas más adecuadas para cada misión. Los monstruos y escenarios tienen debilidades y ventajas a explotar, por lo que la planeación es clave. Una vez que vences a los monstruos, obtendrás materiales que te permitirán mejorar tus armas y armaduras. Además de esto, no estás solo, ya que cuenta con un par de ayudantes animales que te serán muy útiles. Los Palicoes son pequeños gatos que te ayudarán a obtener objetos en el campo de batalla, además de atacar o defender. Una nueva adición son los Palamutes, perros gigantes que puedes montar para recorrer largas distancias y que también te ayudarán en tus ataques.

Hablando de nuevas adiciones, están los wirebugs: una especie de insecto que teje una seda especial con la cuál podrás usarlos como ganchos y subir a superficies por encima de ti. Y no es lo único que hacen, ya que también sirve para domar a enemigos en plena batalla. Cuando 2 monstruos luchan entre ellos, puedes atacar a uno y montarlo para usarlo a tu ventaja.

Lo mejor de este título, sin embargo, es su multijugador. El conectarte con otros amigos y planear juntos una cacería es sin duda el modo más emocionante. Tuvimos la oportunidad de jugar entre colaboradores varias misiones. Es algo realmente emocionante y entretenido, aunque desearíamos que el juego contase con soporte para chat de voz (nosotros nos comunicamos a través de nuestras PC’s en una llamada).

Monstruos muy guapos

Gráficamente, Monster Hunter Rise es de lo mejor que hemos visto en la pequeña consola de Nintendo. Aunque técnicamente no está a la altura de sus hermanos mayores de Xbox One, PlayStation 4 o PC, la dirección de arte es impecable. Cada arma, armadura, monstruo y escenario están representados de forma grandiosa. La villa Kuruma se siente viva y es un verdadero festín a los ojos. Disfrutamos muchísimo de pequeños detalles, como la entretenida canción que los Palicoes cantan cuando te preparan de comer. Los monstruos se ven espectaculares e inspiran el temor que gigantescas bestias deberían imponer. Incluso en modo portátil no deja de ser una de las mejores experiencias visuales de esta consola. El sonido es igual de bueno, con cada rugido y ataque llenos del impacto que les merece. Un verdadero portento técnico al traducir esto en una consola más modesta como lo es la Nintendo Switch.

Conclusión

Monster Hunter Rise está a la altura de sus antecesores e implementa mejoras que los veteranos podrán apreciar. Se siente más ordenado y con más opciones. Además, maneja bien su aprendizaje para los nuevos en la serie. Todo esto se conjuga en una experiencia extremadamente grata y entretenida. Ya sea que lo enfrentes solo o con amigos, Rise es una recomendación excelente para tu Nintendo Switch.

Por Rolando Vera y Ken Luna

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad