Bad Bunny y su rechazo a cantar en inglés
El cantante causó polémica al expresar su rechazo al cantar en ese idioma
Sin duda Bad Bunny inició el año con el pie derecho, logrando consagrarse como uno de los artistas urbanos más influyentes del mundo artístico, además es bien sabido que suele ser muy polémico con sus declaraciones y esta vez dejó a todos sorprendidos al expresar su rechazo al cantar en ingles.
Fue en una reciente entrevista que el puertorriqueño habló sobre su trayectoria artística y el gran impacto que ha tenido en su carrera, y haciendo hincapié en su rechazo personal por entonar algunas melodías en un idioma que no sea su español natal.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran a la gemela de Bad Bunny en redes sociales
Sin tapujos, el cantante aseguró que tiene un fuerte deseo por que se termine la tendencia de idolatrar a los artistas estadounidenses: “Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, expresó sin tapujos “
Con colaboraciones con artistas muy exitosos como Cardi B, Jennifer Lopez y Drake, el intérprete aprovechó para dejar en claro que no tiene interés en hacer colaboraciones en inglés:
“Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español, y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”, aclaró el cantante.
Además, Bad Bunny hizo fuertes declaraciones al expresarse sobre la discriminación que viven los artistas del género urbano, asegurando que muchas veces son juzgados por su aspecto, su estilo de vida y hasta su pasado.
"El reggaetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reggaetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo”, aseguró el cantante.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué Bad Bunny se llama Bad Bunny?
Al final, el cantante aseguró que tiene un rol muy activo si se trata de defender derechos de las minorías, y reconoce que tiene todo tipo de fanáticos y que su única intención es darles un mensaje: "Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reggaetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón", finalizó.