Niño reprende a su mamá por decirle que las cocinas son para mujeres
El pequeño ya disfruta con su cocina en casa, explorando sus talentos y demostrando que los juguetes no tienen género
Aunque la lucha por promover la igualdad de género, la comprensión y el respeto por los derechos de todos continúa, lastimosamente podemos decir que aún existen casos en dónde los niños sufren las consecuencias de los prejuicios de los adultos.
Y el más reciente, y que se volvió viral fue el de unos padres que cuestionaron a su pequeño hijo al pedir una cocina de juguete para jugar, hecho que no tomaron muy bien y aseguraron al pequeño que eso era para niñas.
Estos padres pidieron a su pequeño elegir lo que quisiera para un regalo que ellos le obsequiarían, y aunque probablemente la pareja imaginaba alguna figura de acción, el niño terminó eligiendo una cocinita.
Sorprendidos, su madre le cuestionó si realmente estaba seguro, porque era algo para niñas:“Mi hijo me pidió una cocinita, mi esposo y yo le dijimos: ‘¿Seguro? Eso es para niñas mi amor’”, dijo la madre.
TE PODRÍA INTERESAR: Papá defiende a su hijo trans de quienes no aceptan su identidad
Pero lo que más sorprendió a los papas fue la respuesta del pequeño, quien no dudo en corregir a su madre diciéndole “No quiero ser una niña, quiero ser un chef”, y su deseo no tenía nada que ver con su género, solo la diversión y entretenimiento de un niño.
Al recibir tal respuesta, los padres comprendieron que este juguete no está destinado a ningún género, asegurando que cualquiera puede cocinar, por lo que al final accedieron a comprársela.
El caso invitó a miles de personas a reflexionar sobre los daños que sufren los niños por culpa de los prejuicios de los adultos, pues a su corta edad, el pequeño dio una gran lección a sus padres y al mundo entero.