los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mexicana se corona como la nueva Miss Universo 2021; quién es Andrea Meza

    Con tan solo 26 años, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar Miss Universo, conócela

    Rodrigo Varela/Getty Images / Getty Images

    Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar el título de Miss Universo 2021. Activista, ingeniera en software, amante de los deportes extremos y maquillista, son algunas de sus habilidades que le dieron el triunfo.

    El pasado domingo 16 de mayo se celebró la 69 edición de Miss Universo, en el  Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, en Estados Unidos.  La belleza y el espíritu latino sobresalió en este certamen, donde la mayoría fueron mujeres Latinoamericanas: Jamaica, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, México y Brasil sobresalieron junto a Australia y Tailandia en el top 10 de las seleccionadas.

    TE RECOMENDAMOS: Miss Colombia se muestra optimista luego de perder su pierna

    Pero de todas ellas, Alma Andrea Meza Carmona, mexicana originaria de Chihuahua, Chihuahua, se convirtió en la favorita del jurado, consiguiendo ser la ganadora de Miss Universo 2021.

    Quién es Andrea Meza, Miss Universo 2021

    Alma Andrea Meza Carmona nació el 13 de agosto de 1994 en Chihuahua, Chihuahua. Con 26 años, tiene una carrera universitaria que le dio el título de ingeniera en Software y fue en la misma facultad universitaria que descubrió su amor por el activismo y los certámenes de belleza.

    La primera vez que Andrea Meza ganó un certamen fue en la universidad. En 2015, sus amigos le insistieron para que participara en el concurso que organizaba la UACH, desde ahí, comenzó una carrera que la llevó hasta el lugar en donde está.

    Andrea Meza no solo es ingeniera, también es una ferviente activista por los derechos de las mujeres y su objetivo principal es ser un ejemplo para las generaciones más jóvenes, buscando erradicar el acoso callejero.

    Andrea Meza, mexicana Miss Universo 2021 /

    Su familia es de lo más importante. Tiene dos hermanas y más de 40 primos.

    LEE TAMBIÉN: Reina de belleza vuelve a ser doctora para ayudar en la pandemia

    Andrea Meza, de Chihuahua, Chihuahua, es Miss Universo 2021 / Rodrigo Varela / Getty Images

    Por otra parte, Andrea Meza es amante de los animales, por lo que tiene una dieta vegana. Otros de sus hobbies son el maquillaje (al que se dedica también profesionalmente) y los deportes extremos como el sandboarding.

    Andrea Meza fue cuestionada en el concurso de Miss Universo sobre los estereotipos de belleza a lo que ella contestó que la belleza externa no es lo importante sino la del espíritu.

    Andrea Meza utilizó un traje de alebrije para el desfile de Miss Universo / Rodrigo Varela / Getty Images

    "Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor".

    QUIZÁ TE INTERESE: Ángela Ponce comparte inéditas fotos antes de convertirse en mujer

    Finalmente, cuando le preguntaron cómo habría abordado ella el tema de la pandemia por Covid-19, contestó que habría insistido en preservar la salud de las personas antes que cualquier otro tema.

    Quién es Andrea Meza, la nueva mexicana Miss Universo / Rodrigo Varela / Getty Images

    Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar el título de Miss Universo, luego de Lupita Jones quien ganó en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.


    Comentarios