los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • A los 71 años, abuelita rompe récords levantando pesas

    La mujer se ha convertido en la abuela más fuerte del mundo al levantar 115 kg

    Definitivamente la edad no es impedimento para hacer deporte, pues muchos de los adultos mayores nadan, corren, ganan medallas y hasta rompen récords, como esta mujer, que a sus 71 años se ha convertido en la abuela más fuerte del mundo.

    Se trata de Mary Duffy, una mujer originaria de Oriunda de Connecticut, Estados Unidos, y que se ha vuelto viral debido a su gran fuerza para levantar pesas, lo que la llevó a convertirse en campeona internacional de levantamiento de pesas a los 60 años, asegurando que se ve y se siente mejor que hace 30 años.

    TE RECOMENDAMOS: Laurel Hubbard: primera atleta transgénero en la historia de los Juegos Olímpicos

    Mary comenzó su aventura en el gimnasio cuando a los 59 años, después de aumentar de peso tras la muerte de su madre en 2007, logrando perder más de 20 kilos en sólo un año, lo que ayudo a una transformación no solo física, sino también mental.

    Al conseguir su peso ideal, Duffy descubrió el amor tan grande que sentía por el levantamiento de pesas y el ejercitarse, cosa que durante su juventud había intentando sin éxito alguno.

    “Tengo 71 años, pero estoy más en forma que nunca; me veo y me siento mejor ahora que cuando tenía 40 años. Hay gente que me dice que soy demasiado mayor para esto, pero mi lema es ‘no puedes retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda’”, confesó Mary.

    En sus inicios, comenzó con el levantamiento de pesas como algo complementario a su entrenamiento cardiovascular, dos veces por semana por consejo de su couch. Pero jamás imaginó que algo pasajero se convertiría en su mayor pasión, así que después de arduo entrenamiento, participó en su primera competencia de levantamiento de pesas en 2014, a los 64 años: “Dicen que soy demasiado mayor para esto, pero mi lema es ‘no puedes hacer retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda’”.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mary Duffy (@mduff2404)

    TE PODRÍA INTERESAR: Gimnasta alemana revoluciona su disciplina al usar trajes completos

    La pasión, coraje y dedicación de Mary la han llevado a obtener la marca de levantar más de 110 kilos de peso muerto, 55 kilos en press de banca y 80 kilos en la modalidad de sentadilla, lograr aquello que muchos creen imposible.

    Actualmente, Mery se encuentra entrenando cerca de 20 horas a la semana, a veces hasta seis horas diarias, y disfruta compartir en su Instagram con otros amantes del deporte, su progreso de acondicionamiento físico: “Hay muchas personas que intentan decirme que no debería estar levantando pesas a mi edad, pero me río y les digo que revisen mis registros”.

    En algunas ocasiones, se ha preguntado si continuar haciéndolo es lo correcto, aunque al final, asegura que son los comentarios positivos los que le dan ánimo para seguir luchando.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mary Duffy (@mduff2404)

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Nia Dennis y su gimnasia hipnotizan a Internet

    No creo que alguna vez deje de hacer levantamiento de pesas, no a menos que sea absolutamente necesario. Incluso si dejo de competir, seguiré haciendo ejercicio y me mantendré en forma”, dijo Mary.

    Sin duda, la historia de Mary la ha convertido en un gran ejemplo de superación e inspiración para otras personas en todo el mundo, gracias a su gran disciplina y perseverancia.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mary Duffy (@mduff2404)


    Comentarios