Kanté: De recoger basura en los estadios a jugar la final de la Champions

Desde pequeño tuvo que trabajar con su padre recogiendo basura por las calles de París. Ahora se disputa la "Orejona". Sigue la final de la Champions League, a través de LOS40 101.7 FM

No cabe duda que N'Golo Kanté del Chelsea es uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero además es uno de los jugadores más humildes y que quizá, más trabajo le ha costado llegar a la cima del futbol mundial. Este sábado 29 de mayo, desde las 2:00 pm, sigue la final de la Champions, a través de LOS40 101.7 FM.

Kanté nació en Géranimus, un barrio ubicado en París en 1991, tuvo una infancia difícil y muy humilde pues desde pequeño a los 7 años tuvo que trabajar con su padre recogiendo basura por las calles de "la cuidad del amor".

Sus primeros contactos con el futbol fueron en la Copa del Mundo de Francia 98', pero no pateando un balón, sino recogiendo basura de las calles y de los estadios después de los partidos del Mundial, donde la escuadra gala levantó la Copa del Mundo. A los 11 su mundo se sacudió por la muerte de su padre, hecho que lo hizo trabajar más fuerte y recorrer más kilómetros recogiendo basura, fue víctima de bullying y rechazos debido a su baja estatura.

Pero fue hasta 2010 cuando su carrera en el futbol dio un giro, cuando el US Boulogne de la sexta división de Francia le dio la oportunidad y firmó su primer contrato amateur hasta llegar al primer equipo.

De ahí, la historia ha sido un cuento de hadas para N'Golo, que hoy puede presumir de ser campeón del mundo con Francia (sus compañeros casi casi lo obligaron a levantar la copa debido a su timidez), campeón de la Premier con Leicester y Chelsea.

Y ahora, finalista por primera vez en su carrera de la UEFA Champions League como pieza clave, donde buscará frenar al Manchester City y levantar 'la Orejona' en la final que podrás escuchar por LOS40, W Radio y W Deportes este 29 de mayo, desde las 2:00 pm.

Te recomendamos