Por primera vez en 3 mil años, nacen demonios de Tasmania en Australia
La especie estaba declarada como desaparecida, sin embargo, 7 nuevas crías podrían cambiar el rumbo de su destino como especie
A pesar del caos y las malas noticias a las que nos enfrentamos todos los días en México y el mundo, siempre habrá un rayito de esperanza, ya que en esta ocasión ha surgido una buena noticia, se trata del nacimiento de 7 crías de demonios de Tasmania en Australia.
Por supuesto, la noticia sorprendió a muchos, debido a que esta especie estaba declarada como desaparecida. Afortunadamente, el nacimiento de estos pequeñines podría cambiar la historia de su destino.
También puedes leer: Elefante agradece a excavadora tras ser rescatado de una zanja
Lo anterior cobra relevancia, luego de que tuvieron que pasar más de 3 mil años para que el mundo pudiera ver de nuevo a una cría de demonio de Tasmania.
Fue el pasado martes, cuando personal del Parque Nacional Barrington, ubicado al norte de Sidney, en Australia, informó sobre el nacimiento de estos maravillosos animales.
Quizá te interese: ¡Traicioneras!; Captan a dos palomas arrojando a otra a las vías de un tren
De acuerdo con Aussie Ark, una organización de conservación de animales en dicho país, el nacimiento de los demonios de Tasmania se dio luego de que el año pasado fueran liberados 26 de estas especies pero adultas, en un santuario de 400 hectáreas que está protegido con cercas en Barrington Tops.
“Las tierras salvajes de Australia continental están experimentando un tipo especial de baby boom, uno que no ha sucedido aquí en más de 3 mil años”, aseguró la organización.
Hasta el momento, se sabe que las crías nacieron en perfecto estado de salud, sin embargo, y para no correr riesgos, serán monitoreados constantemente en las próximas semanas, para evitar que alguno de ellos sufra de alguna complicación.
Te recomendamos: Encuentran extraña medusa en la playa, resulta ser un implante