¿Porqué no existe un billete de 300 pesos en México?

Si existiera un billete de esta cantidad sería más fácil de cambiar y manejar que uno de 500 o de mil

¿Alguna vez te has preguntado porqué en México solo existen billetes de determinadas denominaciones? Estamos acostumbrados a tener en nuestras manos papeles de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Pero, ¿qué pasaría si hubieran billetes de 300, 400, 700 u 800 pesos? ¿Crees que nos facilitarían la vida?

También puedes leer: Por error de impresión billete de 100 pesos aumenta su valor

Estamos acostumbrados a pagar juntando con billetes y monedas una determinada cantidad, y en este caso, tener un billete de 300 pesos facilitaría mucho nuestras compras, ya que un billete así tiene un valor intermedio entre el de 200 y el de 500 pesos, por lo que podría ser más fácil de cambiar y de manejar que uno incluso de mil pesos.

Y por si no sabías, la razón por la que no existen billetes de las cantidades antes mencionadas es porque los Bancos Centrales del mundo, normalmente utilizan de base el 1,2,5,10, 100, 200 y 500. Lo anterior también aplica con las monedas, sobre todo las de 10, 20 y 50 centavos.

Quizá te interese: Venta de moneda de 20 centavos llega hasta los 7 mil pesos

Los billetes más comunes en México son los de 100, 200 y 500

Los Bancos Centrales del mundo han considerado que las denominaciones que ya conocemos son útiles para realizar combinaciones con la menor cantidad de dinero en efectivo.

Lo que quiere decir, que en teoría debería ser más fácil pagar por un producto o servicio y al mismo tiempo dar y recibir cambio.

Te recomendamos: Moneda de cinco pesos, la puedes vender hasta en 3 mil ¿la tienes?

Pero, a pesar de que esta es una base internacional, lo cierto es que cualquier país tiene la libertad de emitir billetes y monedas de la denominación que ellos consideren que se adaptan a las necesidades de la sociedad.

Si en México se llegará a contemplar la posibilidad de emitir un billete con una nueva denominación, primero se tendría que evaluar la situación económica tanto nacional como internacional, pues la inflación juega un papel clave.

También puedes leer: Nuevo Billete de $200 pesos ¡Ya en circulación!