los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Director de ‘El Conjuro 3’ comparte el entre telón de su filme

    Michael Chaves cual niño que acaba de hacer una travesura, nos comparte parte de los secretos de su cinta 'El Conjuro 3'

    Director de ‘El Conjuro 3’ comparte el entre telón de su filme

    Es tiempo aún de pandemia, pero la creciente ola de vacunación en esta ciudad que colinda Los Ángeles, ha logrado que Warner Brothers se atreva a invitar a tres medios selectos internacionales, entre los que estamos DE PELÍCULA. La cita es para sentarse con el director Michael Chaves (‘La madición de La Llorona’, 2019), en plena sala de mezcla de sonido, para revelarnos sus secretos de ‘El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’.

    Frente a una consola inmensa por la que pasaron los gritos y voces demoniacas que conforman ‘El Conjuro 3’, Chaves cual niño que acaba de hacer una travesura, nos comparte parte de los secretos de su cinta que reúne a los esposos Warren, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, con la misión de cerrar las puertas del infierno, de una vez por todas.

    Los 40: ¿Cómo fue hacerte cargo de la nueva historia dentro del universo de ‘El Conjuro’?

    Michael Chaves: Creo que James (Wan) estableció una increíble franquicia y área para jugar. Lo más fabuloso es tener la oportunidad de contar otra historia de los Warren. Desde el inicio me enamoré de estos personajes. Son muy interesantes y te puedes divertir tanto. Ellos tienen una gran relación entre sí. Ha sido grandioso conocer a Patrick y Vera, trabajar con ellos, ha sido un gozo total.

    La otra vez en un panel de discusión, surgió la pregunta de por qué estamos regresando a ver a estos personajes y es en realidad su relación frente y detrás de las cámaras. Tienen mucha química entre sí.

    En este mundo necesitamos tanto de eso y es un perfecto balance cuando lidias contra demonios y temas tan oscuros, cuando tienes una pareja llena de amor y fe entre ellos mismos.

    Los 40: Platícanos del punto de inicio de la trama de ‘El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ …

    Michael: Todo mundo ya sabe cómo es el procedimiento de un exorcismo y que a los esposos Warren siempre les iba bien cuando estaban involucrados. En ‘El Conjuro 3’, quisimos iniciar la película contando un episodio donde las cosas salieron mal. Jugamos con la concepción de que los Warren siempre van a ganar; pero qué sucede cuando no. El filme trata sobre las consecuencias de lo anterior.

    Los 40: ¿En qué era sucede la película con respecto a las demás cintas de ‘El Conjuro’?

    Michael: Ocurre en 1981, justo en el clímax de esta sensibilidad pública sobre el satanismo. También es cuando ya los Warren se volvieron famosos. Lorraine Warren, incluso, comenzó a trabajar con el departamento de policía, usando sus habilidades psíquicas, sobre todo en los casos de personas desaparecidas haciendo mancuerna con los detectives.

    Los 40: Cada película que se hace sobre un exorcismo, es inevitable que como público no recordemos ‘El Exorcista’ (1973). En ‘El Conjuro 3’ hay algunos homenajes a ese clásico de horror, ¿los hiciste consciente?

    Michael: Yo creo que el cine moderno de terror tiene esta vocación de ser cartas de amor a aquellas películas que en el pasado volvieron al género poderoso. Y cuando estábamos filmando ‘El Conjuro 3’, me di cuenta que no puedes hacer una cinta de posesión satánica, sin traer a la memoria a ‘El Exorcista’, de William Friedkin. Así que cuando nuestro exorcista entra en escena, hay un guiño de ojo para los fans de la película que Linda Blair hizo famosa en los años 70.

    Te confieso que estuve a punto de cortar esa escena en la sala de edición; pero me da gusto que la dejé, porque cuando hicimos las primeras proyecciones prueba, la gente reaccionó muy bien. Creo que este tipo de homenajes permiten una suerte de conversación con los fans de horror, cuando como director colocas momentos en tu película que les hace sentir conectados con la historia del género.

    Los 40: Hablar ante un jurado de la posibilidad de una posesión, era algo muy revolucionario e inconcebible en cualquier corte del mundo, sobre todo porque habla del tema moral de cómo se puede lastimar a alguien en contra de tu voluntad.

    Michael: En el caso de Arne Johnson, que interpreta el actor Ruairi O’Connor, él es quien es poseído. Esto es mera historia real, que él presenció el exorcismo de este niño y que dos semanas después se vio involucrado en un asesinato. Arne declaró en su juicio que él estaba poseído por un espíritu que le obligó a cometer el crimen. Es un caso que dio la vuelta al mundo, por las implicaciones que tendría que alguien le echara la culpa al diablo de sus acciones.

    ‘El Conjuro 3’ no sucede en la corte en sí, sino sigue las investigaciones de los Warren. Ahí es donde la acción, el miedo sucede, incluso cuestionando su propia fe.

    Los 40: ¿Qué documentos espeluznantes tuviste a la mano en este caso de Arne Johnson?

    Michael: Debbie Glatzel, la novia de Arne Johnson, pudo aconsejarnos y ayudarnos a promover el rodaje de ‘EL Conjuro 3’, desafortunadamente murió hace poco de cáncer. Ella siempre dijo haber creído en Arne.

    Pero lo que sí nos puso los pelos de punta, fue obtener la grabación del verdadero exorcismo del hermanito de Debbie, David Glatzel. Es tan terrorífico que la podrás escuchar sobre los créditos finales de ‘El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios