Perritos de socavón ya fueron rescatados, así sus primeras imágenes

Luego de 72 horas atrapados en el socavón de Puebla, Spay y Spike fueron rescatados y ya se encuentran con sus familias

México estaba con la angustia más grande luego de que dos perritos, Spay y Spaike, cayeran al socavón de Puebla y autoridades revelaran lo difícil y poco viable que sería su rescate. Sin embargo, luego de la presión en redes sociales y el trabajo de rescatistas, los perritos ya fueron rescatados y están fuera de peligro.

TE RECOMENDAMOS: Así los encontraron; revelan imágenes de perritos atrapados en socavón en Puebla

La Secretaría de Protección Civil de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se encuentra el socavón, anunció que los perritos Spay y Spaike fueron rescatados con éxito y ya estaban siendo atendidos por el Instituto de Bienestar Animal en Puebla.

"Reconocemos el esfuerzo y dedicación del equipo involucrado en el rescate de #Spay y #Spaike, quienes obtuvieron valoración veterinaria y fueron atendidos e hidratados", dice el video donde se puede observar cómo Spay, el perrito pitbull de 8 meses de edad, estaba tranquilo recibiendo hidratación por expertas del Instituto de Bienestar Animal.

LEE TAMBIÉN: Filtran primeras imágenes de Halle Bailey en el rodaje de La Sirenita

El video del rescate también circula por las redes sociales y muestra a cinco elementos de Protección Civil en maniobras para sacar a los perritos. Luego de ser rescatado, Spay fue acariciado por los rescatistas para transmitirle seguridad.

Según informes de corresponsales, los perritos llevaban 72 horas atrapados pero estaban siendo alimentados mientras se planeaba su rescate y así evitar que murieran de deshidratación o hambruna. En tan solo 20 minutos consiguieron rescatarlos.

QUIZÁ TE INTERESE: Mamá atrapa bola de béisbol con bebé en brazos, se hace viral

Los rescatistas bajaron una jaula donde metieron a los perritos y así lograron sacarlos del socavón de 20 metros de profundidad.

Se espera que socavón en Puebla siga creciendo

Aún no se tiene  claro cuánto más podría expandirse el socavón. Hay quienes hablan de abrirse cinco metros más y otros aseguran que incluso podrían ser 20 metros más en los próximos días. Incluso, poco después del rescate de los perritos, parte de la tierra se abrió más pues las lluvias han ablandado la superficie.