los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Omar Sy, y su increíble historia de superación hasta llegar a Lupin

    La historia de vida del actor es tan inspiradora como la del personaje de ficción.

    Cuántas historias de vida de famosas celebridades no hemos escuchado en las que la familia está en contra de los sueños y aspiraciones de sus hijos, y un actor que es el claro ejemplo de esta situación es el grandioso Omar Sy.

    El actor francés, nos ha deleitado con la increíble historia de su personaje en Lupin, sin embargo la historia de vida de Omar es tan inspiradora como la del personaje de ficción, y es que debido a sus orígenes senegaleses y mauritanos, sufrió el asedio de la discriminación y el hostigamiento de la sociedad, algo que no lo detuvo.

    TE RECOMENDAMOS: “Lupin”: el error que los fans no perdonan

    Sus inicios

    Omar Sy confesó que desde pequeño fue víctima de múltiples episodios de maltrato y humillaciones, pero supo hacerse fuerte y seguir adelante, pues su objetivo era triunfar en el ambiente artístico.

    "Hay una expresión cuando vienes de donde yo vengo y te ves como yo me veo, con esta estatura, este color de piel. La gente te pone como detrás de un bloque de hielo que no se rompe fácil. De adolescente quería ver una sonrisa en la cara de las personas en vez de esa mirada de sospecha que me daban."

    Omar Sy en los brazos de su madre. Foto: Instagram

    A los 14 años comenzó su camino en el mundo de la comedia, provocando que dejara sus estudios. Seis años después, logró terminar la escuela y decidió enfrentar a sus padres para decirles que estaba decidido a dedicarse a la actuación.

    Comenzó a trabajar en el mundo audiovisual desde los 20 años con una personalidad versátil. Tuvo algunos papeles televisivos, un programa humorístico en la radio y como actor de videoclips. También incursionó en el cine haciendo doblajes. “Pude ver su expresión de preocupación, de miedo. Estaban seguros de que no me iba a funcionar, pero son personas inteligentes y sabían que tenían que dejar a su hijo decidir”, relató Sy.

    Salto a la fama

    Después de iniciada su carrera como comediante conoció a dos jóvenes directores, Olivier Nakache y Éric Toledano, quienes “cada vez que tenían una película, lo llamaban a él”, así nació una colaboración que le cambiaría la vida al actor, “Intocables”, junto a François Cluzet, la cual se convirtió en 2011 en un suceso internacional, considerada una de las películas francesas más exitosas del planeta: “Mi vida, todo lo que tengo en lo profesional, se lo debo a esa película”, dijo Sy.

    TE PODRÍA INTERESAR: Porqué Lupin es una de las series que no te puedes perder este año

    A partir de este momento, Omar Sy cambió su vida drásticamente, pues a este éxito se le sumó en 2014 un papel en “X Men: Días del Futuro Pasado”, y en 2015, tuvo un papel secundario en la taquillera Jurassic World, y para 2016 pasó al lado oscuro en la película “Infierno”, junto a Tom Hanks.

    Su lucha contra el racismo

    Como fiel sobreviviente a ataques de racismo, el actor se ha encargado de luchar contra este, participando en la marcha que condenó el asesinato de George Floyd, pues asegura que cuando era adolescente, también tuvo una relación complicada con la policía, debido a su color de piel.

    “Yo lo viví cuando era joven y, 20 años después, sigue siendo igual para un joven negro. Nada ha cambiado”, dijo Sy sobre su postura ante el caso Floyd. “Soy un hombre grande, negro. Me veo como ellos. ¿Pudo haber pasado lo mismo a mí? ¿Podría pasarles a mis hijos?”, explicó el actor.

    Lupin, todo un éxito

    En 2021 fue el año de mayor éxito para el actor, pues llegó a la plataforma Netflix la historia de un ladrón de guante blanco, hábil con las manos y la mente, “Lupin”, cuyo personaje es interpretado por el actor, quien fue objeto de sorpresa y controversia para el público francés pues esperaban un actor blanco. Incluso, recibir el premio César en 2012 lo puso en la noticia como el primer actor negro en hacerlo.

    Foto: Netflix

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Prepara las palomitas!: Netflix presenta todas sus novedades y estrenos para junio 2021

    Ahora, además de ser una estrella mundial del cine y el protagonista de la serie Lupin, la serie más exitosa de Francia en este momento, es su productor general. Además, es director de un proyecto propio: “African Dream”, colocándole entre los más requeridos de Hollywood, y demostrando que todo puede ser posible.


    Comentarios