Omar Sy, y su increíble historia de superación hasta llegar a Lupin

La historia de vida del actor es tan inspiradora como la del personaje de ficción.

Cuántas historias de vida de famosas celebridades no hemos escuchado en las que la familia está en contra de los sueños y aspiraciones de sus hijos, y un actor que es el claro ejemplo de esta situación es el grandioso Omar Sy.

El actor francés, nos ha deleitado con la increíble historia de su personaje en Lupin, sin embargo la historia de vida de Omar es tan inspiradora como la del personaje de ficción, y es que debido a sus orígenes senegaleses y mauritanos, sufrió el asedio de la discriminación y el hostigamiento de la sociedad, algo que no lo detuvo.

TE RECOMENDAMOS: “Lupin”: el error que los fans no perdonan

Sus inicios

Omar Sy confesó que desde pequeño fue víctima de múltiples episodios de maltrato y humillaciones, pero supo hacerse fuerte y seguir adelante, pues su objetivo era triunfar en el ambiente artístico.

"Hay una expresión cuando vienes de donde yo vengo y te ves como yo me veo, con esta estatura, este color de piel. La gente te pone como detrás de un bloque de hielo que no se rompe fácil. De adolescente quería ver una sonrisa en la cara de las personas en vez de esa mirada de sospecha que me daban."

A los 14 años comenzó su camino en el mundo de la comedia, provocando que dejara sus estudios. Seis años después, logró terminar la escuela y decidió enfrentar a sus padres para decirles que estaba decidido a dedicarse a la actuación.

Comenzó a trabajar en el mundo audiovisual desde los 20 años con una personalidad versátil. Tuvo algunos papeles televisivos, un programa humorístico en la radio y como actor de videoclips. También incursionó en el cine haciendo doblajes. “Pude ver su expresión de preocupación, de miedo. Estaban seguros de que no me iba a funcionar, pero son personas inteligentes y sabían que tenían que dejar a su hijo decidir”, relató Sy.

Salto a la fama

Después de iniciada su carrera como comediante conoció a dos jóvenes directores, Olivier Nakache y Éric Toledano, quienes “cada vez que tenían una película, lo llamaban a él”, así nació una colaboración que le cambiaría la vida al actor, “Intocables”, junto a François Cluzet, la cual se convirtió en 2011 en un suceso internacional, considerada una de las películas francesas más exitosas del planeta: “Mi vida, todo lo que tengo en lo profesional, se lo debo a esa película”, dijo Sy.

TE PODRÍA INTERESAR: Porqué Lupin es una de las series que no te puedes perder este año

A partir de este momento, Omar Sy cambió su vida drásticamente, pues a este éxito se le sumó en 2014 un papel en “X Men: Días del Futuro Pasado”, y en 2015, tuvo un papel secundario en la taquillera Jurassic World, y para 2016 pasó al lado oscuro en la película “Infierno”, junto a Tom Hanks.

Su lucha contra el racismo

Como fiel sobreviviente a ataques de racismo, el actor se ha encargado de luchar contra este, participando en la marcha que condenó el asesinato de George Floyd, pues asegura que cuando era adolescente, también tuvo una relación complicada con la policía, debido a su color de piel.

“Yo lo viví cuando era joven y, 20 años después, sigue siendo igual para un joven negro. Nada ha cambiado”, dijo Sy sobre su postura ante el caso Floyd. “Soy un hombre grande, negro. Me veo como ellos. ¿Pudo haber pasado lo mismo a mí? ¿Podría pasarles a mis hijos?”, explicó el actor.

Lupin, todo un éxito

En 2021 fue el año de mayor éxito para el actor, pues llegó a la plataforma Netflix la historia de un ladrón de guante blanco, hábil con las manos y la mente, “Lupin”, cuyo personaje es interpretado por el actor, quien fue objeto de sorpresa y controversia para el público francés pues esperaban un actor blanco. Incluso, recibir el premio César en 2012 lo puso en la noticia como el primer actor negro en hacerlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Prepara las palomitas!: Netflix presenta todas sus novedades y estrenos para junio 2021

Ahora, además de ser una estrella mundial del cine y el protagonista de la serie Lupin, la serie más exitosa de Francia en este momento, es su productor general. Además, es director de un proyecto propio: “African Dream”, colocándole entre los más requeridos de Hollywood, y demostrando que todo puede ser posible.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad