los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce la leyenda griega en la que se inspiraron para hacer Sailor Moon

    Estas son algunas de las referencias mitológicas que se esconden tras el exitoso anime

    No cabe duda que Sailor Moon es una de las series animadas más populares de todos los tiempos, y no es para menos, ya que con su historia, las guerreras planetarias que luchan por el amor y la justicia siguen y seguirán cautivando a las nuevas generaciones.

    Si has visto la serie, te darás cuenta de que es una historia en la que se mezcla el amor, la guerra, los sueños y la valentía, por esta razón es casi imposible pensar que todo esto surgiera de la imaginación de una persona, y lo cierto es que está inspirada en una leyenda antigua de origen griego.

    En la mitología grecorromana los planetas y los astros son los protagonistas al igual que en la serie de anime, del mismo modo la diosa de la Luna en esa cultura se llama Selene y en Sailor Moon es Serena.

    También puedes leer: ¡Por fin! La nueva película de Sailor Moon ya tiene fecha de estreno en Netflix

    El mito de Selene y Endymion

    En esta historia Selene como no era una diosa importante en la mitología griega, tan solo tenía un trabajo que era de suma importancia, y era el de conducir un carro que tiraba de la Luna por el cielo todas las noches.

    Asimismo, a esta mujer también se le representaba con un símbolo de la luna creciente la cual estaba grabada en una tiara sobre su frente, justo como en Sailor Moon.

    Quizá te interese: Si eres fan de Sailor Moon esta colección no puede faltar en tu vida

    Lo más representativo de esta historia mitológica y con la cual se enlaza al famoso anime es la relación que tenía la diosa Selene con el un hombre mortal llamado Endymion.

    Hay que recordar que en la serie de anime, la pareja de Serena también lleva por nombre Endymion o Darien, quien es el príncipe de la Tierra y renace como Tuxedo Mask.

    De acuerdo con la historia original de Selene y Endymion, él era un astrónomo que dormía en los campos de noche y la mujer de la Luna lo observaba mientras dormía y así se enamoró de él.

    Te recomendamos: Sailor Moon es más poderosa que Goku, análisis lo confirma

    La leyenda también cuenta que Endymion cayó en un sueño eterno y por esa razón fue que Selene acudió con Zeus para pedirle el favor de que lo hiciera inmortal.

    Sin embargo, Zeus le dio a elegir a Endymion su destino y él escogió dormir para siempre y de esa forma conservar su belleza.

    Y lo más loco viene a continuación, ya que a pesar de estar en un sueño profundo, esto no le impidió a Selene abusar de él mientras dormía, es más, se dice que de las constantes uniones nacieron cincuenta hijas.

    También puedes leer: Sailor Moon: vestidos de novia inspirados en Serena y Tuxedo Mask

    El papel de las sailors scouts

    Las guardianas de los planetas también tienen un importante papel, por ejemplo los poderes de Sailor Venus están relacionados al amor y la belleza y su poder con los corazones, al igual que la diosa Afrodita está relacionada a Venus, la diosa del amor y la belleza.

    Los poderes de Sailor Jupiter son truenos y relámpagos al igual que Zeus, quien es el dios del trueno.

    Por otra parte, los poderes de Sailor Neptune están relacionados con el agua, así como los que tiene Poseidón, el dios del mar.

    Quizá te interese: Ilustradora mexicana crea versión purépecha de Sailor Moon

    Sailor Saturn es la representación de la destrucción, del mismo modo que Cronos o Saturno representan la destrucción.

    Por su parte, Sailor Mars tiene afinidad al planeta Marte y a Ares, el dios de la guerra.

    Finalmente, Sailor Mercury está relacionada con Hermes, el mensajero de los dioses, quien utilizaba un arpa igual que ella.

    Te recomendamos: El policía que se convierte en Sailor Moon es la sensación de TikTok

     


    Comentarios