los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce la perturbadora historia en la que se inspiraron para hacer la serie Élite de Netflix

    El hecho que sucedió en la vida real superó por mucho lo que se presenta en la famosa serie

    Una de las series más vistas de las últimas semanas en Netflix es Élite, y no es para menos pues la cuarta temporada muestra situaciones totalmente diferentes a las que nos acostumbraron en las primeras tres entregas.

    Si eres fan de esta producción, sabrás que hay muchas escenas que sorprenden, pues en ningún momento te imaginas las situaciones por las que tendrán que atravesar los protagonistas.

    De antemano, sabes que al ver esta serie estarás expuesto a escenas de sexo, de mentiras, traiciones y hasta el ocultamiento de una muerte.

    También puedes leer: Playlist: Actores de “Élite” nos comparten las bandas sonoras de su vida

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

    Y aunque es difícil de imaginar, lo cierto es que Élite estuvo inspirada en una perturbadora historia que sucedió en la vida real.

    De acuerdo con la plataforma GO, existe un hecho en el que se inspiró Netflix para hacer esta exitosa serie, y al parecer tiene lugar entre los años 2013 y 2014, cuando un escándalo sexual que involucraba a estudiantes de secundaria se reportó en Roma, Italia.

    De acuerdo con la información de la prensa de ese país, Ángela y Agnes (pseudónimos para proteger la identidad de las menores), dos jóvenes de 15 y 14 años respectivamente, fueron involucradas con un grupo de prostitución en el distrito de Paroli en Roma.

    Quizá te interese: Confirman el regreso de Ester Expósito para la cuarta temporada de Élite

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

    Se sabe que Ángela era miembro de una de las familias más respetadas e importantes de la zona, mientras que Agnes enfrentaba una situación poco favorecedora por los problemas de dinero, además vivía con su madre y era soltera.

    Ambas era amigas desde que estudiaban en la primaria, y por los detalles que se tienen, en una tarde ocio comenzaron a buscar manera de hacer dinero fácil en internet, por lo que encontraron una publicación que las llevó a conocer a Mirko Leni y Nunzio Pizzacalla, quienes eran líderes de un grupo de prostitución en roma.

    Ellos acordaron con las jóvenes ponerles un departamento para que después de clases ellas pudieran atender a los clientes, y hasta donde se sabe los ingresos de estas dos chicas alcanzaban los 600 euros al día, es decir, cerca de 12 mil pesos diarios.

    Te recomendamos: ¿Qué pasa si fusionas el rostro de las protagonistas de Élite?

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

    Como era de esperarse, la mayoría de las veces, las jóvenes gastaban el dinero en ropa, maquillaje o artículos que son deseados por las mujeres. De hecho en una entrevista, Ángela aseguró que “no querían perderse de nada que quisieran”.

    El comportamiento de Ángela y Agnes comenzó a preocupar a sus padres, pues cada vez era más frecuente que llevaran cosas a sus casas, y al momento de preguntarles de dónde habían sacado todo, ellas simplemente no sabían que contestar.

    Hasta que la madre de Ángela sospechó de la situación y decidió alertar a la policía, mientras que la madre de Agnes en lugar de hacer lo mismo, ella promovió la nueva actividad y cobrar el 50 por ciento de comisión. Respecto a lo anterior, hubo medios de comunicación que reportaron que la madre no solo alentaba a Agnes, también la reprendía si se negaba a “trabajar”.

    Finalmente, y después de un tiempo de varias investigaciones, la policía llegó a la conclusión de que se trataba de una red de prostitución y de corrupción que involucraba a 60 personas entre las cuales destacaban varios empresarios, políticos y oficiales de alto rango.

    También puedes leer: Ellos son los nuevos personajes de Élite

    Aunque en la serie de Élite no se ha abordado una situación tan específica como esta, lo cierto es que desde las primeras temporadas se reconoció que este escándalo dio pie a varias situaciones y personajes que han participado en la trama.

     


    Comentarios