Joven desempleado crea video para buscar trabajo, se vuelve viral y lo consigue

Con su ingeniosa forma de mostrar que necesitaba un empleo, el joven puso a bailar a todo mundo con el ritmo de su canción

Gracias a la pandemia por coronavirus, muchas personas han sufrido la perdida de su empleo, por lo que cientos de personas han tenido que ingeniarse más de una forma para conseguir un nuevo empleo, como este chico que puso a bailar a muchos por su ingeniosa forma de mostrar que necesita un empleo.

Se trata de Jay Beech, un usuario de TikTok que utilizó dicha plataforma para crear un video, que al ritmo de algunos éxitos de los 80, informó que se encontraba desempleado y necesitaba una nueva oportunidad.

TE RECOMENDAMOS: Pequeña británica conquista la web al cantar como Selena Quintanilla

Beech mencionó que trabajaba en la agencia de marketing de Londres Bolt Digital durante poco más de un año antes de ser despedido en mayo, por lo que no se qudó de brazos cruzados y decidió poner manos a la obra, vestido con un abrigo marrón y botas blancas, e interpretando la melodía del éxito de 1980 de Diana Ross, “I’m Coming Out”, reemplazó la letra original con la suya para hablar sobre su búsqueda de trabajo.

“Después del año pasado, vi a muchos de mis amigos pasar por despidos y tardar cinco meses en encontrar un trabajo y yo simplemente no tenía esa opción. Estaría mintiendo si no dijera que me senté en completo pánico durante una buena hora pensando: ‘¿publico esto?’”, confesó Beech tras el éxito de su vídeo.

Jay sabía que necesitaba conseguir algo lo más pronto posible, así que publicó su video musical el día después de ser despedido, y tan sólo una semana después, se volvió viral, obteniendo más de 24.000 me gusta en LinkedIn y casi 2.000 comentarios.

La respuesta que obtuve fue que miles de personas se acercaron y me ofrecieron trabajo independiente, ofreciéndome entrevistas, más de lo que jamás podría haber imaginado a partir de un video que fue un poco divertido, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Avril Lavigne recrea Sk8er Boi en TikTok y su aspecto se viraliza

Pero la cosa no quedó ahí, pues afortunadamente luego de que su videoclip se volviera viral, Jay Beech fue contactado por el director creativo de Crowdfunder UK en este video, en dónde ahora trabaja como creativo de marketing. Esta historia nos demuestra que los sueños sí se pueden cumplir con un poco de ingenio y creatividad.