Chivalry 2, batallas campales con espadas y caballeros

Toda la adrenalina de las peleas de la edad media capturadas de una manera excelsa

En un mundo lleno de juegos de battle royale donde los usuarios se eliminan entre ellos a diestra y siniestra, ahora aterriza un título con un concepto muy diferente a ese género pero que conserva el principio de una batalla campal, hablamos de Chivalry 2, un juego que nos transporta a la época de caballeros, arqueros y castillos que llega de la mano de Deep Silver, buscando dar una sensación de cómo es una batalla a mano limpia, nosotros ya lo probamos y te contamos si realmente vale la pena.

¿De qué se trata?

En Chivarly 2, encarnaremos a un guerrero de la etapa histórica de la edad media, donde su propósito es acabar con las tropas enemigas, ni más ni menos, aunque, la dinámica del juego no es tan simple como parece.

Al tratarse de un juego meramente multijugador, este no cuenta con un modo historia o algún otro offline, más que el de la práctica, ya que la intensión de Chivalry 2 es aventarte al campo de batalla con tu arma y una enorme valentía.

Las partidas en Chivalry, que se realizan entre un máximo de 32 jugadores por lado, en el que dentro del escenario tu deber es acabar con las tropas enemigas hasta que se les acaben las vidas, y para lograrlo debes empuñar tu espada, hacha, maza, escudo e inclusive un arco, todo depende de tu forma de jugar.

En la batalla se identifican 2 bandos, el equipo Ágata (azules) y el de los Masones (rojos), en el que lucharan dependiendo del modo de juego que se haya elegido, puede ser solo un duelo por equipos donde las vidas son limitadas, o un tipo de “captura la zona” en el que los atacantes deberán dominar una determinada área del mapa para avanzar a la siguiente y así consecutivamente.

Lo bueno

Chivalry 2 no es solo presionar un botón para atacar al enemigo y otro para defenderse, sino que es poco más complejo que esto, ya que hay diferentes tipos de ataques que se pueden bloquear o contraatacar de forma diferente, esto provoca que no solo se memoricen los movimientos, sino que también es preciso leer al rival para saber cuándo defenderse, cuándo esquivar o en qué momento debes atacar.

Todo lo anterior, plagado de un escenario lleno de jugadores que piensan y actúan de forma diferente dependiendo de su manera de pelear, por lo que puedes estar tranquilamente peleando con un rival, cuando de repente llega uno de sus compañeros a ayudarlo y superarte en número, haciendo que el combate se sienta como si fuera una batalla de verdad.

En este aspecto, y al igual que como sería en una pelea real, puedes dañar a tus compañeros con tus movimientos, por lo que debes tener cuidado de a quién atacas o cuando es momento de ayudar a un aliado, si es que no te ataca un arquero de lejos y mueres en el intento.

Las gráficas son un punto a favor para Chivalry 2, ya que el detalle de los escenarios es exacto y ambientan de forma adecuada al jugador, incluyendo los bosques, castillos, aldeas, pantanos, etc. Ya que a pesar de las múltiples cosas que pasan en pantalla, nunca se pierde el detalle de identificar a los aliados, qué armas están usando o cuando viene un proyectil hacia ti.

Adicional, los efectos de sonido son impecables, entre los que destacan los choques de las armas y los escudos, las explosiones de las bombas de pólvora, el fuego quemando objetos y los gritos de los guerreros que suceden todo el tiempo en batalla.

Lo que está más o menos

Chivalry 2 tiene un apartado de personalización para las 4 clases de guerreros que puedes seleccionar, sin embargo, este no es tan profundo, y en ocasiones a pesar de escoger una clase diferente, no será tan notorio el cambio al momento de entrar al campo, a excepción del arquero, que es el único diferenciador de las demás clases.

Los modos de juego son escasos, si bien es un juego meramente multijugador, es importante resaltar que las partidas online pueden ser repetitivas, y un sistema de juego tan complejo podría quedar muy bien en un tipo de campaña o modo historia.

Lo malo

Los servidores no son muy estables, al menos no en PlayStation 5, ya que, aunque esperes mucho tiempo para una partida, es probable que te desconecte antes de empezar.

Adicional, el juego no aprovecha las prestaciones que ofrece el Dualsense en un PlayStation 5, ya que se siente como un mando normal, con vibraciones cuando atacas o te atacan, pero sin usar la vibración más sensible, mientras que los gatillos adaptativos prácticamente no se usan en este juego.

Versión de PC

Además de su versión en consola, también pudimos probarlo en una PC con las siguientes especificaciones:

  • Procesador: AMD Ryzen 9 3900X @3.8GHz
  • GPU: NVIDIA RTX 3070
  • RAM: HyperX Predator RGB 32GB Kit (2X16GB) 3200Mhz DDR4
  • Motherboard: X570 AORUS Master
  • SSD Western Digital Blue 3D NAND SATA 500GB

El desempeño gráfico fue impecable. Las texturas son de muy buena calidad y los modelos están perfectamente detallados. Quizá esto haga que los caballeros se vean de forma espectacular, haciendo que los campesinos parezcan modelos básicos sacados de una librería de Unity. Con las especificaciones antes mencionadas, lo corrimos sin problemas en resolución 4K con detalles altos a 60 cuadros por segundo.

Al igual que su contraparte de PS5, el juego cuenta con algunos problemas de código. El sistema para invitar amigos a tu grupo o partida está básicamente roto, por lo que tuvimos que conectarnos manualmente al mismo servidor para poder jugar entre nosotros. Además, tuvimos muchos problemas en hacer que reconociera un control inalámbrico. Por último, sufrimos de más de una desconexión a media partida.

Conclusión

Chivalry 2 es un videojuego multijugador diferente a lo que encuentras comúnmente, ya que ofrece varias horas de diversión y frenesí en batallas muy originales con un gameplay bien hecho. Sin embargo, si eres más de juegos de un jugador donde la historia es importante para ti, entonces este título no es opción.

Por Marcos Rabía en PS5 y Rolando Vera en PC

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad