los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Luna del Ciervo y todos los eventos astronómicos que veremos en julio

    Cometas, lluvias de estrellas y más es lo que nos espera este mes de julio

    ¡Bienvenido julio!. Las cálidas noches de verano nos permitirán desfrutar de este mes emocionante, el cielo estará lleno de diferentes objetos que nos permitirán una gloriosa observación de las estrellas, además cuatro de los planetas más visibles nos honran en los cielos nocturnos.

    Si está preparado para experimentar estos eventos astronómicos de julio, sigue leyendo para conocerlos y saber cómo puede ver cada uno de ellos.

    TE RECOMENDAMOS: Cometa Finlay: ¿Cuándo y cómo podremos ver su paso desde México?

    5 de julio: Mercurio en máxima elongación oeste

    Julio arranca con el mayor alargamiento occidental de Mercurio, pues el planeta más cercano al Sol alcanzará su máxima elongación occidental, lo que significa que es el mejor momento para observarlo antes del amanecer. Mercurio alcanzará los 21,6° del Sol y podrá observarse en su punto más alto sobre el horizonte.

    7 de julio: Cometa Finlay

    El cometa 15P/Finlay alcanzará su máximo brillo el 7 de julio, en las primeras horas de la mañana. Esto se debe al lugar que ocupa el cometa en el cielo nocturno de julio y a su debilidad, que queda rápidamente oculta por la primera luz del día.

    10 julio: Cometa Palomar

    Este cometa se acercará al Sol a una distancia de 2,05 unidades astronómicas y podrá ser visto en México, en su punto máximo a las 21:12 horas del sábado, y podrá verse y alcanzará su punto máximo a las 21:12 horas del sábado 10 de julio.

    11 y 12 de julio: Conjunción de la Luna, Venus y Marte

    Durante la noche del 11 de julio, la Luna se acercará a Venus y Marte, ya que estos dos planetas vecinos se encuentran en la misma parte del cielo. Ambos astros se aproximarán en el cielo a las 04:10 horas. Mas tarde esa misma noche, Marte se acercará al satélite natural a las 05:11 horas. Será un tanto fácil divisar los tres cuerpos celestes en esta noche, ya que tanto Marte como Venus están brillantes en el cielo y la Luna será una mística astilla de luna creciente y apenas un 8% iluminada.

    24 julio: Luna llena de Ciervo

    A diferencia de lo que sucede en Luna nueva, en esta fase, la Luna se encontrará a espaldas de la Tierra, por lo que el Sol la alumbrará por completo. La Luna llegará a su máxima iluminación. Esta fase lunar sucede cuando nuestro planeta está exactamente entre el sol y su satélite natural. ‘La Luna llena del ciervo’ se llama así gracias a las tribus nativas americanas.

    28 de julio: Lluvia de meteoros Piscis Austrinid

    La primera de un trío de muestras de meteoros que completan el mes, la lluvia de meteoros Piscis Austrinid alcanzará su máximo en la noche del 28 de julio. Esta lluvia se podrá ver más abajo en el cielo del sureste del hemisferio sur. Para intentar ver los meteoros de las Piscis Austrínidas, tendrá que quedarse despierto hasta tarde: se espera que el pico se produzca alrededor de las 3 de la madrugada.

    TE PODRÍA INTERESAR: Leonard, el cometa más brillante del 2021: dónde y cuándo se podrá ver

    30 de julio: Asteroide 12 Victoria en oposición

    12 Victoria, un asteroide pétreo del cinturón principal, estará en oposición esa noche y aparecerá en su máximo brillo del año. Busca el asteroide en la constelación de Aquila, lo más seguro es que puedas necesitar prismáticos astronómicos o un telescopio.

    30 de julio: Lluvia de estrellas Delta Acuáridas y Capricórnidas

    La primera es la de las Acuáridas del Sur. Es mejor verlas desde el hemisferio sur y se puede esperar ver un máximo de unos 25 meteoros por hora. La segunda lluvia de meteoros de esta noche es la de las Capricórnidas, una lluvia mucho menos activa con una tasa máxima esperada de 5 meteoros por hora.


    Comentarios