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  • Noruega aprueba ley que prohíbe a las ‘influencers’ retocar sus fotos sin avisar

    Los influencers que hagan algún retoque deberán de usar una etiqueta para explicar que la imagen tiene filtros.

    La lucha contra la publicidad engañosa y los estereotipos de belleza más irreales y opresivos cada vez es más grande, por ello los legisladores noruegos han anunciado una nueva normativa que obligará a los influencers y anunciantes a etiquetar las imágenes retocadas o con filtros.

    En un intento de hacer frente a la "presión corporal en la sociedad", los labios agrandados, los músculos pronunciados y las cinturas que se han estrechado requerirán una declaración cuando la ley entre en vigor.

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    La nueva ley exigirá que la publicidad y los anuncios patrocinados en los que "la forma, el tamaño o la piel de un cuerpo se hayan modificado mediante retoques u otras manipulaciones" estén claramente marcados para declarar que han sido editados.

    La ley, que ya ha recibido el apoyo de algunos influencers, se aplicará en las principales plataformas de redes sociales, como Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y TikTok, aunque sólo se refiere a las publicaciones que se utilizan para la publicidad u otros fines promocionales.

    Esta nueva ley es una enmienda a la Ley de Marketing de 2009 y fue aprobada con un apoyo abrumador, en una votación de 72-15 el mes pasado por el Parlamento noruego. El incumplimiento de esta norma conllevará una multa o penas de prisión.

    La maquilladora y modelo inglesa Sasha Pallari fue la encargada de promover esta iniciativa a través de una campaña que llamó #Filterdrop.

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    Las opiniones en los internautas es dividida, pues algunos incluso piden que la ley se aplique a todas las publicaciones y no sólo a las consideradas como publicitarias; aunque otros siguen siendo escépticos sobre la viabilidad de aplicar tales normas y les preocupa que determinar con precisión qué fotos han sido alteradas sea una tarea difícil.


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