Asistentes de una feria en EU evitan que juego mecánico se desplome
La última inspección de la atracción fue realizada en 2019 bajo el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios del Michigan.
Es muy difícil escuchar o ver en las noticias los aparatosos accidente que se han suscitado en los parques de diversiones, pero esta vez se logró evitar una tragedia cuando uno de los juegos mecánicos estuvo a punto de desplomarse, gracias a los asistentes que se encontraban e el lugar.
Esto sucedió en el Festival Nacional de la Cereza en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, cuando el juego “Magic Carpet Ride” funcionaba con cierta normalidad, si embargo el pánico llego a los asistentes cuando la base del juego comenzó a desprenderse.
TE RECOMENDAMOS: Atracción de Disney World se hunde con visitantes a bordo
Al momento de desprenderse, uno de los asistentes se lanzó de inmediato sobre la plataforma, con el objetivo de hacer contrapeso, algo que llamó la atención de las demás personas que se encontraban en el lugar, quienes también se lanzaron para evitar el desplome.
Con el contrapeso generado por los espectadores, se logro un balance en la atracción, logrando que, en una rápida reacción del operador, se pudiera frenar el juego.
Los hechos quedaron registrados en distintos vídeos, mismos que fueron captados por diferentes usuarios que se encontraban en el lugar, y lejos de compartir una noticia lamentable pudieron asegurar que la reacción y el trabajo en equipo ayudó a evitar una tragedia.
De lo que parecía una tragedia segura, nadie resultó herido. Cabe mencionar que la atracción fue inspeccionado en 2019 bajo los parámetros reglamentarios del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios del Michigan.
TE PODRÍA INTERESAR: Crean parque de diversiones inspirado en Mario Bros
El vídeo ha generado muchas reacciones, mientras algunos aseguran que este tipo de “accidentes” pueden evitarse con el mantenimiento correspondiente, otros más aplaudieron la pronta reacción de las personas.