Dua Lipa enfrentará demanda por beneficiarse de su imagen al publicar una foto suya de paparazzi

Según muestran los documentos judiciales, la celebridad está infringiendo la ley de derechos de autor por compartir imágenes sin el permiso del fotógrafo.

Después iniciar con el pie derecho y de llenar de éxitos lo que va del año, la cantante Dua Lipa se enfrenta a acciones legales tras publicar en sus redes sociales una foto suya tomada por un paparazzi.

En la foto se observa a la estrella haciendo fila en un aeropuerto, agarrando su billete de avión y su pasaporte, mientras llevaba un sombrero de gran tamaño.

TE RECOMENDAMOS: Dua Lipa incursiona en la actuación junto a Henry Cavill

La agencia Integral Images presentó una demanda contra la cantante el pasado 6 de julio por compartir una de sus fotos en Instagram "sin permiso ni autorización", violando la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

Integral pide 150.000 dólares por daños y perjuicios y dice que la cantante se benefició del uso de la foto, ya aseguran que su cuenta se monetiza y es una herramienta de marketing para su música. Además, pidieron una orden que impida a la cantante realizar más actos de infracción.

La foto fue tomada el 3 de febrero de 2019, y publicada por Dua Lipa el 7 de febrero de 2019, cuatro días después, para que posteriormente fuera borrada.

No es la única en hacerlo

Según las leyes de derechos de autor, el fotógrafo que pulsa el botón de la cámara suele tener los derechos de la foto y volver a publicarla es una infracción, a menos que se conceda permiso, y Lipa no es la única que ha infringido esta ley.

TE PODRÍA INTERESAR: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México

En 2019, la cantante Jennifer López fue demandada por la agencia Splashy News and Picture por publicar una foto suya con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez. A la lista se suman La modelo Gigi Hadid, el actor Liam Hemsworth y Khloe Kardashian, demandados en casos similares, mientras que los cantantes Ariana Grande y Justin Bieber llegaron a un acuerdo con el fotógrafo Robert Barbera en 2019.