“Hacemos deporte por amor”; Nadadoras británicas son criticadas por lucir glúteos y pechos "pequeños"

Las atletas fueron el blanco de burlas y criticas por el hecho de no cumplir con las “normas de la sociedad” sobre lo "femenino"

¿A cuantos no les gustaría tener un aspecto más atlético?. Pues parece que esto para Kate Shortman e Izzy Thorpe, su físico como nadadoras profesionales de natación sincronizada les ha llevado a ser acosadas y convertirse en el blanco de fuertes criticas.

Lamentablemente nuestra mente ha sido condicionada a una serie de "expectativas" de "estándares de belleza" aplicados por la sociedad, y eso fue lo que orilló a dos jóvenes del equipo de natación artística de Gran Bretaña ha ser catalogadas como "demasiado masculinas" o "demasiado musculosas", a diestra y siniestra.

TE RECOMENDAMOS: Nia Dennis y su gimnasia hipnotizan a Internet

Fue durante un reportaje realizado por la BBC que Kate e Izzy, quienes se preparan para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, confesaron que se describen a sí mismas como poseedoras de "hombros grandes, pechos pequeños y glúteo pequeños".

En el ámbito deportivo, es muy común que el cuerpo de la mujer sea inevitablemente sexualizado y observado. Y esto es bastante visible cuando llevas 10 años de intenso entrenamiento en halterofilia, gimnasia, natación de velocidad y entrenamiento de danza, algo por lo que a Kate e Izzy a menudo les han llamado "varoniles" o "demasiado musculosas".

"Los nadadores tienden a tener los hombros grandes y, cuando era más joven, me ponía cosas para cubrirlos: ropa holgada que los hiciera menos visibles. Si publicaba fotos en las redes sociales, intentaba recortarlos de las fotos o intentaba que se vieran menos prominentes para evitar recibir comentarios negativos". dice Izzy.

"La gente se acerca a la piscina pública y dice: '¿Puedes taparte, por favor?. Sólo llevamos trajes de una pieza que son iguales a los de todo el mundo, pero como tenemos una figura atlética, el traje se sienta naturalmente más alto en las caderas. Es ridículo, porque los chicos pueden pasearse en Speedos y no pasa nada, pero si las chicas muestran algo de piel, entonces se las acusa de exhibir sus cuerpos", dice Kate.

La pareja, originaria de Bristol, asegura que han aprendido a vivir con los comentarios negativos y a aceptar su aspecto, y ahora participan en una campaña de belleza con una artística sesión fotográfica bajo el agua para una marca británica de lencería.

"No tienes un gran trasero, no tienes un gran pecho, pero hacemos este deporte por amor a él. Cuando entrenas 40 horas a la semana, es natural que no tengas ese tipo de cuerpo", dice Kate, mientras que Izzy asegura que "Haces el deporte por el deporte, no para tener un aspecto determinado".

TE PODRÍA INTERESAR: La gordofobia existe: mujer fue rechazada de un gimnasio por llevar sostén deportivo

Las nadadoras reconocen que algunos pueden cuestionar si una sesión de fotos en ropa interior defiende el empoderamiento femenino: "Hemos pasado por el trolling y ahora estamos orgullosas de poder hacernos fotos con ropa un poco más reveladora", dice Kate.

Con las redes sociales, también ha aumentado la posibilidad de que se hable de odio y de negatividad en general, por ello, con esto quieren ayudar a animar a las mujeres y a las niñas a hacer frente al número de personas que abandonan el deporte por culpa de la confianza en su cuerpo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad