los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Chalamet y Zendaya estrenan nuevo trailer de ‘Duna’

    ‘Duna’, trae consigo escenarios de planetas distintos, guerras siderales, naves y civilizaciones antes desconocidas

    Hoy se estrena el primer corto oficial de avances, “trailer”, de ‘Duna’ (2021), cuyos protagonistas Timothée Chalamet y Zendaya, defienden la trinchera de un planeta desértico amenazado por la codicia de distintas civilizaciones por agotar sus recursos naturales, incluyendo arrasar con sus habitantes, quienes viven una guerra interestelar de proporciones épicas, bajo las órdenes del director nominado al Oscar, Denis Villenueve (‘La Llegada’, ‘Blade Runner 2049’).

    “‘Duna’ es un proyecto muy cercano a mi corazón que desde que era adolescente soñaba con filmarlo, una vez que leí el libro del escritor Frank Herbert, cuando yo era adolescente”, anunció Villenueve por medio de un video proyectado en el cuartel general de las oficinas del sistema de proyección IMAX, donde ‘De Película’ de Los 40, fue invitado, junto con prensa selecta internacional.

    Sin duda, la presencia del superstar Chalamet, como el futuro héroe Paul Atreides cuyos sueños de príncipe son interrumpidos por la imagen de una bella mujer (Zendaya) en el desierto de Arrakis (también conocido como Duna), será la conexión que millones de fans querrán ver en pantalla, cuando el 22 de octubre se estrene el filme que costó 165 millones de dólares.

    Fue un gusto trabajar con Zendaya (‘Euphoria’, HBO, ‘Spider-Man: Homecoming’), quien interpreta a Chani, habitante de Arrakis. Estoy muy contento con esta película”, explicó el actor de 25 años y protagonista de cintas como ‘Mujercitas’ y ‘Llámame por tu nombre’, también por medio de un video que procedía tras ser proyectados los 10 minutos iniciales del filme, que la productora Warner Bros. compartió a la prensa.

    La introducción del filme dio una probada de las dimensiones de ‘Duna’, con escenarios de planetas distintos, guerras siderales, naves y civilizaciones que Herbert concibió para su especie de fábula ecológica, donde el corazón de la historia son los lazos familiares, más allá que los personajes pilotén sofisticadas máquinas.

    En ‘Duna’, Chalamet tendrá a Oscar Isaac (‘Star Wars: El despertar de la fuerza’) como su padre monarca, Leto Atreides, así como a Rebecca Ferguson (‘MI: Fallout’) como su madre Lady Jessica. Un reparto estelar de una docena de celebridades, destacan y representan las diferentes casas que pelean por conquistar o defender a Arrakis.

    Entre el talento que se une a la batalla están, Josh Brolin (‘Avengers: End Game’), Dave Bautista (‘Guardianes de la galaxia’), Jason Momoa (‘Aquaman’), Javier Bardem (’007: Sky Fall’), Stellan Skarsgard (‘Thor’) y la leyenda inglesa, Charlotte Rampling.

    La película pinta para ser el fenómeno de acción y aventura, con una historia de amor en su centro, en la que Chalamet y Zendaya tendrán la posibilidad de seguir escalando en su popularidad universal. A su alrededor, la música de Hans Zimmer (’Batman, el cabéllelo de la noche’, ‘Interestelar’, ‘El rey león’) sellará su suerte con un score de otro mundo.

    Esta es la tercer adaptación de Duna, publicada en 1965 y que diera pie a 5 libros más, considerándose para mucho el equivalente a la ciencia ficción de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. En 1984 el cineasta de estilo surrealista David Lynch llevó el libro de Herbert a la pantalla y en el 2000 la cadena Sci-Fi hizo una mini-serie.

    MÁS SOBRE:


    Comentarios