Científicos marinos captan la 'versión real' de Bob Esponja y Patricio en el Atlántico
La curiosa imagen fue captada a 1.885 metros de profundidad sobre una montaña submarina en el Atlántico
¿Te imaginas encontrar a una de tus caricaturas favoritas en la vida real?. Esto sucedió gracias a una misión de exploración realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. a grandes profundidades en el Atlántico, detectando a los protagonistas principales de 'Bob Esponja'.
Fue el biólogo marino Christopher Mah quien tuiteó una imagen captada por un vehículo de alta mar operado por control remoto de la NOAA, en dónde se observa a dos criaturas marinas, cuyo parecido con Bob Esponja y Patricio era evidente.
TE RECOMENDAMOS: 'Gonzo' de 'Los Muppets' se declara como género fluido
"Normalmente evito estas referencias... pero WOW. Bob Esponja y Patricio de la vida real", compartió el investigador junto a la imagen de una porífera, conocida popularmente como esponja de mar, y junto a la versión viva de 'Bob Esponja' se encontraba una estrella de mar de la especie Chondraster, que sirvió de inspiración para el personaje de Patricio.
El vehículo de alta mar descubrió al en la ladera de una montaña submarina llamada monte submarino Retriever, que se encuentra a 200 millas al este de la ciudad de Nueva York.
A través de un correo electrónico, Christopher Mah compartió que existen más de 8.500 especies de esponjas, y las cuales han vivido en el océano durante los últimos 600 millones de años. Sus formas y texturas varían según vivan en arenas blandas o en superficies duras y rocosas.
"Pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era realmente comparable con las imágenes/colores icónicos de los personajes de los dibujos animados. Como biólogo especializado en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas", dijo Mah por correo electrónico.
TE PODRÍA INTERESAR: Recrea escena de Sweet Victory de Bob Esponja
Sin dejar de mencionar que el hallazgo era algo muy curioso, recalcó que más que amistad, posiblemente la estrella de mar cerca de esta esponja marina pensaba en comersela, ya que su especie suele ser carnívora.