F1 2021 es una experiencia cercana a la máxima categoría del automovilismo

Codemasters da el primer paso de la mano de EA Sports a la nueva generación

F1 2021 es un paso más de Codemasters hacia la simulación de la máxima categoría del automovilismo. En esta ocasión nuestro análisis decidimos llevarlo al extremo evaluando el título con un volante G920 de Logitech y un rig de Playseat para poder experimentar el juego desde una óptica más cercana al deporte en la versión de PC sin dejar de lado que también se encuentra disponible en Xbox Series X/S, PS5, Xbox One y PS4.

Breaking Point

Ese es uno de los elementos más novedosos de esta entrega, ya que representa como tal una suerte de modo historia similar a lo que hace EA Sports en las franquicias de Madden y FIFA. Esta opción puede ser el mejor acercamiento de un novato al juego y para alguien más experimentado puede ser un gran tributo para hacernos sentir dentro de una película. Aquí el novato Aiden Jackson y el vetarano Casper Akkerman serán los protagonistas que nos harán vivir el tipo de relaciones que pueden llegar a tener los corredores de un mismo equipo.

Hay que subrayar que esta modalidad es un tanto exagerada y está completamente alejada de la realidad, pero es buena para ir calendando motores, es más bien una suerte de tutorial dramatizado.

Una experiencia mejorada

En el modo de carrera profesional se añadió la posibilidad de poder jugar con alguien más. El cooperativo se puede jugar vía online o de manera local y Mi Carrera quedó sin cambios, por otro lado, los layouts y menús fueron mejorados para poder localizar todo de una manera más ágil.

Un elemento más enfocado a los jugadores casuales es la posibilidad de acceder a los entrenamientos rápidos en lugar de los entrenamientos libres, estos son una especie de minijuegos para mejorar puntos de tu auto.

En el apartado de Mi Equipo se incluyó puntos en el calendario que necesitaran de nuestra decisión, así como en las respuestas de las entrevistas que impactan de manera directa en el estado de animo del equipo.

Finalmente, las características de los corredores irán cambiando conforme a los resultados de las carreras en la vida real.

A nivel control en la versión de PS5 se han incorporado otro tipo de sensibilidad para el DualSense para hacernos sentir los pianos cuando los pisamos gracias a los controles hápticos. Por el lado del volante como el que usamos, la experiencia es sencillamente inmejorable y realmente nos hace sentir en la pista.

Visuales

En los gráficos el juego luce más realista y en las consolas de nueva generación puedes seleccionar si quieres jugar en 4K a 60 cuadros por segundo o a 1440p a 120 fps. En el caso de la PC el menú de personalización es inmenso con elementos como el trazado de rayos que puedes personalizar al gusto dependiendo de tu tarjeta de video. Otro elemento que conserva en este apartado es la oportunidad de adaptarse a pantallas con diferente relación aspecto para tener una experiencia más inmersiva y la compatibilidad con Tobii Eye Tracking.

Sonido

Uno de los puntos más robustos por el nivel de detalle que tiene, ya sea que juegues con unos audífonos, sistemas envolventes o con las bocinas del televisor o monitor, el título simplemente se adapta y lo hace de maravilla, de hecho en PC tiene un apartado que te permite personalizar el audio al grado de que puede simular como los sonidos rebotan, atraviesan o envuelven los objetos, una especie de ray tracing de audio, esto le exige mayor nivel de procesamiento a la computadora por lo que tendrás que tener un buen procesador.

Conclusión

Formula 1 2021 es un juego que se adaptó a todo tipo de audiencias y ha mejorado puntos en todos sus apartados para hacerlo lucir como un verdadero juego de nueva generación. El poderlo jugar con un volante o un rig le da otra dimensión, pero el trabajo realizado con el DualSense de PS5 es algo refrescante para los poseedores de esa plataforma que también disfrutarán. Ya sea que lo juegues en la modalidad más compleja o relajada, sin duda es un título que disfrutarás.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad