los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Abogado asegura que Eiza González no puede interpretar a María Félix y esta es la razón

    Hace unos días se dio a conocer que la actriz daría vida al papel de “La Doña” en una película autobiográfica

    Apenas hace algunos días se anunció que Eiza González fue seleccionada para interpretar a la legendaria actriz María Félix en una película biográfica dirigida por Matthew Heineman. Desgraciadamente, este sueño quedó en pausa, tanto para la actriz como para todos los fanáticos.

    Según algunas declaraciones del representante legal del heredero a los derechos de la diva, la película no podría ocurrir e Eiza podría quedarse solo con las ganas.

    Existe un dueño de toda la imagen de María Félix

    La actriz confirmó muy emocionada que sería ella la encargada de darle vida a “La Doña” en una película biográfica que sería producida por Linden Entertainment, pero una vez que la noticia llegó a oídos de la prensa mexicana, de inmediato todos se apresuraron a preguntarle al heredero de la fortuna de la diva todos los detalles de la cinta.

    Guillermo Pous, jurista de Luis Martínez de Anda, a quien María Félix designó como el heredero universal de todos sus bienes y derechos, explicó que no se tenía ningún conocimiento sobre el proyecto y que de llevarlo a cabo, las personas involucradas se verían envueltas en un delito porque ya existe un contrato con una importante empresa de televisión mexicana para realizar un proyecto parecido.

    Don Luis Martínez de Anda firmó con Televisa para una bio-serie de televisión; con otra compañía mexicana exclusivamente, la autorización del uso de la imagen para un personaje ficticio de ‘La Doña’ y con una empresa que es la que yo represento, Pink Tiger, los derechos de exclusividad para producir una película, un documental, una puesta en escena y una novela. Estas son las tres únicas empresas que tienen la autorización para explotar la imagen y los derechos biográficos de María Félix

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por @eizagonzalez

    Eiza no podrá protagonizar la película

    Según explicó el abogado, la compañía productora que él representa será la única que podrá producir una película. De hecho, ya se está trabajando en ella y Eiza González no es la actriz encargada de protagonizarla, por el momento.

    Se encuentra en una etapa de preproducción, evidentemente no se cuenta con un casting de talento, pero se tiene una lista donde se irá descartando todo lo necesario

    Ante el anuncio de Eiza, el abogado y el heredero de Félix comenzaron un proceso legal.

    No es un tema precisamente en contra de Eiza, sino en contra de quien produzca, en este caso coincide que ella ostentaría un crédito como productora, es un atentado por explotar los derechos de imagen biográficos que no les corresponden, es una lástima que Eiza, con una carrera tan destacada a últimas fechas y siendo embajadora de nuestro país, se vea involucrada con este tipo de personas que quieren manchar su carrera.

    Bueno, querida Eiza, siempre habrá más proyectos y más interesantes por desarrollar

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por @eizagonzalez

     

    MÁS SOBRE:


    Comentarios