The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, un clásico de Wii que regresa con mejoras

Alta resolución, nuevos controles y cambios sutiles

Nintendo es de las marcas que más ha explotado las remasterizaciones en la Switch, sobre todo a últimas fechas con sus juegos 3D. En medio de una polémica por la celebración número 35 de la saga de Zelda, los nipones pusieron sobre la mesa The Legend of Zelda: Skyward Sword HD como parte de estos festejos. A continuación, te daremos todos los pormenores de esta edición que, si bien no tiene grandes cambios, presenta unos que resaltan el título que debutó en Wii en 2018.

Controles

The Legend of Zelda: Skyward Sword fue una entrega que a su salida marcaba el final de lo que podían hacer los controles de la extinta Wii, ya que contaba con un sensor que mejoraba con creces la experiencia de “dar espadazos”. Este fue el principal reto dentro de esta edición mejorada, ya que la portátil de Nintendo no cuenta con el sensor infrarrojo que iba frente a nosotros en la televisión y por otro lado la Nintendo Switch Lite no cuenta con la opción de poder quitar los Joy-Cons. Durante nuestro análisis tratamos de jugar en paralelo la versión original que, de hecho, nosotros tenemos en edición especial, justo con el Wii MotionPlus dorado con el sensor de movimiento integrado.

Jugando con los Joy-Cons fuera de la consola, la experiencia es similar a la primera versión, aunque por momentos tenemos que recalibrar la mira por desajustes naturales provocados por la ausencia del señor infrarrojo. Uno de los principales cambios, es que viene con el control de la cámara que puedes hacer directamente con el stick derecho, de hecho, esta función no estaba presente con la versión original.

El reto de esta versión fue adaptarlo a la Switch Lite en donde los golpes se dan con el stick derecho en una suerte de emulación del movimiento con el control. El movimiento de cámara no obstante lo tienes que hacer dejando presionado el botón L para poder rotar con el stick. En resumen, no es una experiencia tan natural como con los Joy-Cons por separado, por ende se requiere de un reaprendizaje y adaptación que para algunos, puede llegar a ser frustrante.

Visuales

A nivel gráficos esta versión incrementa los cuadros por segundo de 30 a 60 y también tiene una suerte de filtro que eliminan el efecto de sierra en los visuales, no obstante, las texturas están mejor trabajadas. En el deck corre a 1080p y en la versión portátil a 720p.

Sonido

Esta versión incorpora sonido espacial que se puede apreciar con un sistema de audio envolvente. La experiencia con audífonos también mejora y esto lo notarás más en el sonido de las cavernas o lugares con efecto de eco.

Cambios sutiles pero que se agradecen

Otra de las mejoras es poder brincarte algunos diálogos y la eliminación de las notificaciones forzadas que integraba la primera versión al encontrar un objeto en una partida nueva. De igual forma el comportamiento de Fay, ahora lo puedes omitir de manera discrecional cuando así lo desees. Una de las modificaciones que cae bien es la posibilidad de adelantar los textos dejando presionado el botón B para que aparezcan de golpe.

Lo malo

Uno de los cambios cuestionables es la necesidad del Amiibo de Zelda & Pelícaro para poder hacer viajes rápidos entre el cielo y la superficie en cualquier momento, esto crea un punto de control nuevo que facilita la aventura sobre todo cuando estas en mazmorras o en situaciones comprometedoras. Esto a pesar de no estar en el juego original, es algo que puede no caer bien al ser una suerte de pay-to-win.

Conclusión

Esta versión si es que no jugaste la original de Wii es algo que no te debes perder tanto por su historia como por la música y los visuales. Si jugaste la versión anterior, difícilmente encontrarás algo nuevo que te haga regresar, salvo las ganas de verlo con visuales pulidos y un sonido envolvente.

Calificación: 8

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad