VIVO Y11s un teléfono para todo tipo de uso

Un dispositivo que da un paso sólido en la gama de entrada

VIVO ha llegado a nuestro país de la mano de un portafolio con interesantes propuestas enfocadas a distintos tipos de consumidores. En esta ocasión evaluamos el rendimiento del Y11s, un teléfono de buen rendimiento, pero con claroscuros en la experiencia de uso que lo podrían colocar en un lugar complejo en la gama de entrada.

Especificaciones

  • Panel: 6.51 pulgadas FullView HD+ (1600x720)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 460
  • RAM: 3GB
  • ROM: 32GB expandible mediante micro SD
  • Batería: 5000mAh
  • Cámara frontal: 8MP
  • Cámara trasera: 13MP + 2MP

Rendimiento

A pesar de contar con una potente plataforma móvil, sufre una mínima, pero perceptible ralentización en la carga de aplicaciones, esta particularidad desaparece cuando navegamos entre ellas.

Una de nuestras pruebas más importantes es la correcta ejecución de distintos juegos que puedan poner en jaque el hardware de este smartphone; hemos tomado en cuenta que integra una solución en software que promete mejorar su rendimiento.

En el caso de Sky: Niños de la luz, los controles táctiles tuvieron una baja o nula respuesta. Pese que la configuración de gráficos predeterminada era baja a 30FPS percibimos una reducida calidad en los biomas y en ocasiones del propio personaje el cual llegaba a pasmarse frente cámara; en ocasiones la propia aplicación se reinició de la nada. Curiosamente estos inconvenientes se mitigaron parcialmente desactivando el modo de juego Multi-Turbo.

Asphalt 9 presentó un comportamiento un poco más estable, aunque desde nuestra perspectiva mantuvo los mismos problemas de retraso en la pantalla, también apreciamos que en la superficie de los automóviles las texturas se distinguían desproporcionadamente.

Una de nuestras más grandes decepciones fue con Call of Duty: Mobile, con un tiempo de carga un poco prolongado, la configuración preestablecida en gráficos bajos dejó mucho qué desear. En reiteradas ocasiones el juego se cerró y nuestras partidas fueron poco provechosas ante los bajos fotogramas, así como la pobre reacción de los comandos táctiles, por lo que tuvimos que bajar a tope la calidad visual para no experimentar alguna de estas incidencias provisionalmente.

Pantalla

Su pantalla IPS HD+ de 6.51 pulgadas ofrece imágenes de buena calidad, la temperatura de los colores puede ser modificada fácilmente en la configuración, aunque te recomendamos mantener la que viene por defecto.

El panel es el ideal para el consumo de contenido multimedia en Prime Video, F1 TV y YouTube, en esta última app alcanza a mostrar videos en 1080 a 60FPS.

Otras funciones adicionales son el modo oscuro con el que se cambia el tipo de color preponderante dentro las apps, de negro a claro y viceversa; así como el de protección de la vista, con el que el display se tiñe con un filtro cálido por si sueles usarlo por las noches. Aunque el sistema de iluminación automática funciona correctamente, notamos que en espacios cerrados da la impresión de disminuir de más el brillo del panel por lo que en ocasiones debemos corregirlo de manera manual.

A contraluz pierde un poco de detalle a pesar de compensar la iluminación externa aumentando el brillo y modificando un poco el contraste de los colores, por lo que no recomendamos su uso en estas condiciones.

Batería

Sin lugar a duda este es uno de sus aspectos más sólidos, 5000 mAh le empoderan para dar un rendimiento de hasta 37 horas sin activar el modo de ahorro de energía. A lo largo de este lapso utilizamos distintos juegos por periodos prolongados, así como plataformas de streaming como YouTube Music utilizando auriculares de cable.

La carga de la batería se completa en un periodo de 2 horas, por lo que su duración en un intervalo prolongado justifica que tarde un poco.

Cámara

Su cámara dual de 13MP + 2MP fue una de las sorpresas por múltiples aspectos, el primero de ellos es el correcto balance blancos en lugares iluminados, así como en ambientes donde prevalecen sombras pero hay puntos claros. Los colores, así como el contraste de cada toma no varía, permitiendo usar a nuestro favor el sistema de enfoque táctil.

Las tomas nocturnas si bien muestran un granulado importante en la toma, el flash hace un buen trabajo aclarando la escena brindando postales de calidad aceptable. Aunque eso sí, en algunos puntos la compensación de iluminación manual puede llegar a atribuir todo el brillo a un solo punto en la toma, desbalanceándola por completo.

La grabación en video es a 1080p y a pesar de no integrar estabilizador, ofrece imágenes de buena calidad siendo grabadas con movimientos bruscos o accidentales. Al igual que el modo fotografía, al grabar en la noche mantiene casi el mismo nivel de detalle, un atributo a destacar.

Las selfies en 8MP tienen un ángulo de visión ideal para las tomas grupales, pero si quieres darte una manita de gato las herramientas de belleza que pone a tu disposición te harán brillar en redes sociales. En espacios con poca iluminación compensan correctamente el balance de blancos, mientras que en condiciones óptimas podrás decidir qué tan bien quieres lucir a cuadro.

Software Especializado

El sistema de seguridad pone a nuestra disposición un lector de huella digital que se encuentra colocado en el lateral derecho. De fácil acceso, su configuración es sencilla y responde con rapidez sin importar el dedo que usemos.

Si deseas eliminar el uso de botones también ofrece desbloqueo por reconocimiento facial el cual reacciona velozmente, en espacios carentes de iluminación aumenta el brillo de la pantalla para mejorar la detección del rostro.

Diseño

Su estilo sigue la tendencia actual que encontramos en casi todos los smartphones del mercado. Con 191 gramos de peso, al tacto da la sensación de ser más robusto, aunque esto podría ser consecuencia del gran tamaño de su panel.

Nos pareció curioso que la parte posterior este resguardada por una tapa de plástico que asemeja al cristal, su terminado distorsiona las fuentes de luz de forma llamativa. Además, está bordeado por plástico que le otorga mayor seguridad en caso de caer en alguna de sus esquinas.

El arreglo de las cámaras dentro de un rectángulo de vértices curvos en color negro, así como la inscripción de la marca y modelo del dispositivo en la parte posterior le da un aspecto sobrio, pero moderno a la vez.

Un rasgo que no nos terminó de convencer fue el margen que acompaña a la pantalla que se hace más evidente en la parte inferior, así como en la cámara frontal con una muesca en gota.

Este es de los pocos dispositivos en el mercado que aún cuentan con entrada de 3.5mm, así como radio FM, ambas características valoradas en su rango de precio.

Conclusión

VIVO Y11s ofrece una duración fantástica de la batería, cámara de rendimiento aceptable y una rigidez interesante en sus materiales de fabricación, consideramos que la pérdida de rendimiento en juegos o aplicaciones de uso cotidiano le puede penalizar un poco, pero hay que entender que no es un equipo para gaming.

Este es un smartphone pensado para que el usuario se conecta más con el entorno y disfruta de los momentos, ya sea con la cámara o a través del consumo de contenido multimedia.

Por lo pronto, la gama de entrada tiene una buena opción con este equipo gracias a su enorme batería y pantalla.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad