Blade V30 Vita, un smartphone con una disyuntiva entre calidad y precio

Un equipo que se complica su competencia en la gama de entrada

ZTE ha lanzado en nuestro país el nuevo Blade V30 Vita, un singular smartphone con una monstruosa pantalla, pero con un rendimiento que puede cuestionarse. A continuación, te damos todos los detalles de nuestro análisis.

Especificaciones

  • Panel: 6.82 pulgadas HD+ (760x1640)
  • Procesador: UNISOC SC9863A Octacore
  • RAM: 3GB
  • ROM (Almacenamiento interno):128GB expandible hasta 512GB mediante MicroSD
  • Batería: 5000 mAh
  • Cámara Frontal: 8MP
  • Cámara Trasera: Principal 48MP, Macro 5MP, sensor de proximidad 2MP

Rendimiento

UNISOC empodera a este miembro de la familia Blade con un procesador que permite la apertura de aplicaciones de uso cotidiano como Twitter, Facebook, Chrome, en un tiempo decente. Notamos una pequeña ralentización durante la navegación entre aplicaciones, la cual en algunos casos provoca el reinicio de la app en cuestión.

Con Sky: Niños de la Luz, aunque la configuración predeterminada es en gráficos bajos, pocas veces tuvimos pérdidas de cuadros o problemas con la música. Asphalt 9 inicia con un tiempo de carga considerable, en algunos momentos era injugable debido a la poca respuesta de la interfaz. Una vez que reaccionaba obtuvimos una experiencia regular en cuanto a los comandos táctiles o calidad de las texturas en general.

Call of Duty nos ofreció una experiencia de juego un tanto desbalanceada, en momentos con poca acción dentro del Battle Royale, no tuvo problema, sino hasta que nos encontrábamos con alguna amenaza o en situaciones donde requieres de una capacidad de respuesta idónea por parte del hardware, ya que el dispositivo se congelaba o simplemente los mandos touch no funcionaban; además de la superficie trasera alcanzó una temperatura considerable que nos hizo tomar un momento de descanso para que se enfriara.

Desafortunadamente no detecta redes WiFi 5G, por lo que dependeremos totalmente de la conexión que nos proporciona nuestro operador telefónico o algún punto de acceso en 2.4G.

Pantalla

Con un panel LCD con 6.82 pulgadas de tamaño muestra imágenes definidas y con colores llamativos, quienes deseen modificar la temperatura lo podrán hacer desde las configuraciones; no obstante, sugerimos mantener la que viene de fábrica.

Del mismo modo integra un sistema nocturno que promete cuidar la vista del usuario al reducir la luz azul o blanca que emite la pantalla.

A contraluz el sistema de iluminación automática juega un papel crucial, pese a que hace los cambios posibles para no perder la nitidez, algunos detalles importantes se disipan por lo que no recomendamos su uso en exteriores por tiempo prolongado. Es en los espacios oscuros donde nuestros ojos realmente agradecen esta función, sobre todo cuando es el primer dispositivo que vemos en la mañana para intentar detener o aplazar el despertador.

El consumo de contenido audiovisual es bueno, en YouTube alcanza los 1080p 60FPS, mientras que en aplicaciones como F1 TV o Amazon Prime Video gozamos de imágenes con propiedades atractivas. En esta última plataforma sí experimentamos problemas eventuales con la calidad del video, ya que ocasionalmente bajaba considerablemente.

Batería

Dos horas bastaron para poder cargar al 90% sus 5000 mAh de poder a través de USB-C, cabe resaltar que no hicimos uso de él para que este tiempo no aumentara.

En total y con un uso rutinario de apps como Facebook, Twitter y YouTube sin videojuegos, rindió un día, a pesar de haber encendido el sistema de ahorro de energía. Desde nuestra experiencia esta última función no representó un cambio sustancial en la duración de la carga, un detalle bastante decepcionante. También encendimos la optimización y gestión inteligente de batería sin notar gran cambio.

Asimismo, frece un sistema de ultra ahorro de energía, pero delimita el funcionamiento del sistema únicamente con 6 aplicaciones que el usuario puede elegir, a la larga acorta la experiencia de uso si optamos únicamente por esta modalidad.

Cámara

El lente principal de 48MP captura imágenes destacables en condiciones normales, tanto por los detalles, así como por la tonalidad del ambiente. Incorpora un sistema de reconocimiento de escenas por inteligencia artificial que opera de manera correcta generalmente, sin embargo, en zonas oscuras imprime en la imagen una especie de difuminado perceptible sobre todo en las superficies. Además, no activa automáticamente el flash y toma postales carentes de luz; por ello recomendamos desactivarlo si se quiere tomar una foto en este estado.

En cuanto a las selfies obtendrás fotos con buena iluminación sin mencionar que las herramientas de embellecimiento facial te darán una manita de gato por completo. El ángulo de visión es regular, pero quizá no el ideal para tomas grupales como las que encontramos en otros dispositivos en el mercado.

La grabación de video en 1080 no tiene estabilizador por lo que notarás una vibración exagerada en las imágenes si realizas la toma a mano alzada.

Software Especializado

Integra el sistema de mejora de audio por software DTS, con el que podremos elegir el tipo de contenido que estamos escuchando como videojuegos, música o películas. Además, posibilita definir el punto de origen del sonido al igual que el tipo de reverberancia digital de nuestra preferencia.

En el lado derecho encontraremos el lector de huella digital que, tras calibrarlo, reconoce adecuadamente cualquiera de nuestros dedos, dándonos acceso casi instantáneamente. Las opciones de seguridad se complementan con el reconocimiento facial que, en espacios oscuros, flaquea un poco, pero en general es una opción agradable si quieres prescindir del PIN o contraseña.

Diseño

La parte posterior de este dispositivo está cubierta de un plástico duro texturizado que además, está teñido de colores degradados, la unidad cedida para esta reseña va de azul claro a azul marino. Con un peso de 210 gramos, tiene una distribución que lo hace sentir liviano.

El arreglo de las cámaras sigue la tendencia de este año, pero con un rectángulo del mismo color que la carcasa. Por otro lado la cámara frontal está ceñida por una muesca en gota y un margen que se engrosa en la parte inferior de la pantalla. Además, mantiene el puerto de 3.5mm así como la radio FM.

Conclusión

Si bien el ZTE Blade V30 VITA tiene una pantalla llamativa y una cámara con desempeño adecuado, la duración de la batería, así como los problemas de rendimiento del hardware nos hace cuestionar su elevado precio.

Por: César Olmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad