Riders Republic, hands-on de un juego repleto de adrenalina

Rueda, deslízate y vuela a toda velocidad donde quiera que te encuentres

Tuvimos oportunidad de jugar la beta previa de Riders Republic, título desarrollado por Ubisoft Annecy, estudio que desarrolló el videojuego de deportes extremos, Steep. A continuación, te daremos nuestras impresiones de una entrega que muestra los destinos más hermosos y accidentados de los Estados Unidos para lucir nuestras habilidades como un intrépido atleta.

Luce como el deportista que siempre has soñado…

Desde que iniciamos el juego accedemos al menú de personalización, donde podemos elegir las facciones del avatar que nos acompañará a lo largo de nuestro recorrido por las indómitas tierras estadounidenses. Características como el género, color de piel e incluso de cabello o bello facial son algunos de los detalles que podemos modificar a nuestro gusto.

Para obtener objetos como ropa, cascos, gafas de protección profesional, así como variantes de bicicletas, esquís entre otros, bastará con jugar y cumplir algunos de los retos que cada evento establece, los cuales van desde aumentar la dificultad, así como realizar trucos especiales o mejorar la marca del radar de velocidad.

Un control que todo lo puede

La acción comienza desde el primer momento al ponernos al frente de distintas disciplinas que requieren de toda nuestra atención, pero ante todo las ganas de divertirnos. Cada botón del mando sirve para ejecutar movimientos especiales, sin embargo, al combinarlos con los gatillos y sticks realizaremos trucos mucho más elaborados; es fundamental llevarlos a cabo correctamente tanto en el aire como cuando descendemos ya que eso puede mejorar nuestra puntuación. Cada uno de ellos nos concede una calificación que al final de cada prueba nos hará acreedores de distintas recompensas.

Una de las premisas del título es la fácil adaptación del usuario a los comandos por cada deporte, pero podremos mejorar nuestras técnicas con la escuela de tricks que se encuentra en la sede de la Riders Republic.

En este flash inaugural nos pusimos a los mandos de un traje aéreo propulsado, esquí sobre nieve y BMX en las escarpadas cordilleras estadounidenses.

Para acudir a cada uno de los eventos tendremos la posibilidad de hacerlo usando el transporte que mejor nos parezca, incluyendo una motocicleta de nieve; cabe resaltar que hay distintos tipos de regiones biogeográficas, como desiertos, bosques o espesas tundras. Todas ellas afectan el rendimiento de nuestro avatar, la gestión y correcta operación del mando nos hará evitar accidentes. Es posible realizar viajes rápidos a puntos cercanos y así estar brevemente donde se lleva a cabo la acción.

No siempre nos mantendremos de pie cuando realicemos alguno de estos deportes, ya sea por no concluir exitosamente los tricks o por golpearnos con algún objeto en el ambiente. Si es que llegas a caer tendrás a tu mano el rebobinado con el que puedes volver unos segundos antes del accidente, pero la aventura continúa en la pista por lo que un error de estos te puede hacer perder varios puestos o la carrera en sí. Otra opción nos facilita ponernos de pie en cualquier punto de la pista para intentar retomar el paso; cualquiera de las dos prevalecerá de acuerdo con las condiciones de la carrera.

Además, tenemos un botón para ir más rápido provisionalmente y recae directamente en la condición física de nuestro personaje, de manera que debemos emplearlo estratégicamente en cada prueba.

Una experiencia social permanente y enriquecedora

Durante la prueba vimos a miles de jugadores que al igual que nosotros vivían por primera ocasión la experiencia Riders Republic.

A pesar de que podemos completar distintas pruebas en solitario, la cual en su mayoría radica en alcanzar puntos de control en accidentados circuitos, de igual forma se nos da la posibilidad de jugar por equipos. Una de las competiciones que más nos llamó la atención consiste en la realización de trucos al interior de un campo delimitado lleno de rieles y rampas, el equipo que más puntuación realice será el ganador de la terna.

En la zona principal nos encontramos distintos campers, donde además de conectar con otros usuarios, podremos acceder a las carreras masivas. Estas divertidas pruebas constan particularmente de 3 fases con 3 o 4 disciplinas en cada una de ellas. Dependiendo del orden de llegada de cada competidor recibirá una puntuación que le hará ganador al finalizar.

Tenemos que destacar que, por el simple hecho de competir, ganemos o no, recibiremos artículos para nuestro avatar quien también aumentará su nivel.

La creatividad no queda de largo en este juego, puedes diseñar tus propios circuitos y pruebas, quienes deseen los probarán y calificarán para que la comunidad los pueda conocer. Si eres un apasionado de la fotografía también puedes compartir las tomas que hagas dentro del título y recibir el voto de otros jugadores en la plataforma.

Disfruta un día de campo completamente desde casa

El enorme mapa en el cual se nos sitúa en este título nos permitirá conocer parte del parque nacional de Yosemite, el Cañon Bryce, Grand Teton, entre otros. Siendo una representación proporcional ante su inmenso tamaño, es destacable el detalle prestado a cada bioma.

En distintos puntos estratégicos hay lugares de observación que nos ayudarán a conocer más a fondo estos sitios y en caso de visitarlos en algún viaje a futuro, saber su ubicación aproximada en la vida real. Estos descubrimientos también nos dan estrellas para ir aumentando el avance de nuestro personaje.

La forma en la que el sonido de cada ambiente fue representado es sensacional, ya sea utilizando un sistema de audio envolvente o auriculares estéreo sentirás que estás ahí. Eso sin contar los gritos de emoción de los otros avatares que se encuentren descendiendo a toda velocidad las escarpadas pendientes con sus tablas de nieve o bicicletas de montaña.

Un juego prometedor

Para ser el primer adelanto de este título, nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, sobre todo por la experiencia de juego, así como la dinámica de fácil acoplamiento a los mandos por cada disciplina.

El rendimiento gráfico es llamativo, consideramos que en su versión final sacará todo su potencial en alta resolución tanto en consolas como en PC.

Por lo pronto este frenesí de velocidad y diversión tiene un largo camino por delante hasta su estreno el próximo 28 de octubre en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Por: César Olmedo @medicenolmedo en Xbox One X

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad