Vicente Fernández sigue en terapia intensiva y le colocan sonda de alimentación

A pesar del panorama, el médico asegura que su estado de salud es estacionario

Desafortunadamente, el estado de salud de Vicente Fernández es delicado, esto luego de que a principios de mes sufriera una caída en su rancho, Los Tres Potrillos.

Los médicos que lo atienden han dado a conocer que se encuentra en terapia intensiva y que le han colocado una sonda de alimentación, asimismo, aseguran que a pesar de los esfuerzos clínicos el cantante ha tenido pocas mejorías, sin embargo, esas pequeñas mejoras son muy importantes para mantener estable su estado de salud.

También puedes leer: Vicente Fernández es hospitalizado de emergencia. Aquí los detalles de su estado de salud

Además de lo anterior, los expertos comentaron que por momentos se mantiene despierto y que respira un poco de manera espontánea.

"El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable, cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, expresó Arturo Gómez, médico internista e intensivista.

Sobre el aspecto pulmonar de Chente, el médico dijo: “Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía”.

Los médicos insistieron en que lo más importante en este momento, es la rehabilitación, la cual por su condición, llevará un periodo de tiempo indeterminado, pues quieren evitar que se complique la salud del padre de Alejandro Fernández mientras se encuentra en terapia intensiva, sobre todo, porque en esa condición los pacientes son muy propensos a infecciones o cuestiones de circulación.

Quizá te interese: Vicente, Alejandro y Alex Fernández juntos en los Grammy

Y a pesar de todo lo anterior, el médico finalizó diciendo que “el señor Vicente Fernández Gómez se mantiene muy estable.