Big Rumble Boxing: Creed Champions, un juego de boxeo muy especial

Toma el control y lucha en el cuadrilátero como Rocky Balboa

Big Rumble Boxing: Creed Champions es un título de boxeo desarrollado por Survios que se encuentra situado en el universo cinematográfico de Adonis Creed, aprendiz de Rocky Balboa. En él, encarnaremos a míticos personajes de esta franquicia, con un estilo de juego que nos hará plantearnos cada combate de manera estratégica.

Una leyenda que se sigue escribiendo

El impacto de las películas del “Semental italiano” en la cultura pop es innegable, y continua más presente que nunca de la mano del sucesor de Apollo Creed. Actualmente las producciones estelarizadas por Michael B. Jordan tomarán su propio rumbo diciendo adiós a Sylvester Stallone del papel de Rocky Balboa.

Pese a que millones de personas conocen la historia de estas emblemáticas figuras, aún hay mucho por contar, sobre todo de los lapsus entre cada cinta, así como de sus vivencias previas en sus respectivos arcos argumentales. El modo arcade nos acerca a estos acontecimientos de una manera rápida y sencilla, por lo que quienes incursionen por primera vez a esta saga no se sentirán ajenos a todos los hechos narrados.

Un total de 20 personajes distintos relatan cómo sus vidas se vincularon con Adonis, Apollo o Rocky dentro y fuera de los cuadriláteros; un hecho curioso es que México forma parte crucial de sus momentos más álgidos o desventurados. Nos llamó la atención que también explora superficialmente las aspiraciones de los villanos más célebres de estas películas como Clubber Lang o Ivan Drago.

Al concluir todos los combates desbloquearemos variantes de atuendos, así como otros personajes para jugar en este apartado.

En el modo versus se nos da la posibilidad de enfrentarnos a otro jugador de manera local, de igual forma tendremos la oportunidad de elegir a la computadora como contrincante. Como resultado de estos duelos iremos desbloqueando a más rivales para seleccionar más adelante.

Cabe resaltar que todas las dificultades disponibles ejercen un nivel de presión considerable para el jugador, por lo que te sugerimos entrenar cuantas veces sea posible para mejorar tu capacidad de respuesta.

Controles

Ya sea que optemos por un mando USB o el teclado para jugar, los comandos para realizar ataques, defensas o movimientos especiales son fáciles de aprender, ya que están asignados a un botón en específico.

En el ángulo superior izquierdo encontramos el nivel de vida, así como el porcentaje de resistencia disponible para levantar la guardia, este aspecto no lo debemos perder de vista si queremos ganar.

El reto posteriormente consiste en encadenar de manera acertada cada golpe para realizar combos contundentes, y a la vez medir el ritmo del adversario desplazándonos dentro del ring. En caso de realizar la secuencia adecuada, conseguiremos romper su guardia o aturdirlo para marcar aplastantes golpes.

Del mismo modo podremos realizar súper movimientos, estos son las habilidades especiales de cada personaje y suelen consistir en uno o varios golpes que reducen drásticamente la salud de nuestro adversario, pueden ser evitados alzando la guardia y esquivándolos.

No son encuentros lineales, las cuerdas y rinconeras del cuadrilátero también sirven de apoyo para hacer que nuestro rival pierda el equilibrio y propinarle varios puñetazos.

El movimiento que más nos llamó la atención son los llamados deslizamientos, los cuales permiten realizar contrataques certeros a nuestro oponente si cuantificamos correctamente cómo y cuándo marca cada golpe.

Gráficos

A pesar de ser una visión animada de esta saga cinematográfica, cada personaje mantiene sus características físicas particulares, por lo que a cuadro son inconfundibles.

Los escenarios son reinterpretaciones de estadios y locaciones únicas vistas en cintas como “Rocky IV” o “Creed II”, solo por mencionar algunas, por lo que algunos detalles no corresponden a los originales.

Cada golpe y movimiento especial viene acompañado de un colorido patrón que ilumina la pantalla de manera única, añadiendo un factor especial a cada encuentro.

Sonido

Ciertamente este videojuego está influenciado en las nuevas cintas de Adonis Creed, por lo que desde el primer instante escuchamos canciones en rap o hip hop llenas de energía. También nos encontramos un enriquecido catálogo con nuevos temas, algunos de ellos viejos clásicos que musicalizaron la serie original; el carácter nostálgico pero moderno de esta obra está más presente que nunca.

Aunque como tal no hay diálogos dentro de este videojuego, los desarrolladores se encargaron de buscar actores de voz similares a los protagonistas originales; Michael B. Jordan por su lado, prestó su voz a Adonis Creed. Sin embargo, el resultado es bastante agradable para el espectador y nos permitió revivir momentos únicos de la pantalla grande.

Conclusión

Nos encontramos a 45 años del estreno de la primera cinta estelarizada por Sylvester Stallone, la cual inauguró un apasionante acercamiento del público con el boxeo. Actualmente vivimos una transición generacional que se encuentra bajo el legado de Adonis Creed, quien ha cautivado a los nuevos fanáticos de la saga con sus más recientes películas.

Big Rumble Boxing: Creed Champions pone a disposición del público gran parte del universo narrativo de Rocky y Creed con una compilación bastante amigable y compacta. Además, el sistema de aprendizaje progresivo con el control aumenta vertiginosamente las opciones de ataque o defensa del jugador.

Consideramos que la ausencia de un apartado en línea, así como de otro modo alejado de los combates convencionales hubiese agregado un plus ante el interesante contenido que ofrece.

El valor de rejugabilidad otorgado por los desbloqueables en ambos modos, así como la expansión de la historia de todos sus personajes, son características que interesarán a adeptos o nuevos fanáticos de la franquicia.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad