¡Gran triunfo! Padre de Britney Spears presenta solicitud para poner fin a la tutela legal
Jamie Spears dice que su hija tiene derecho a que este Tribunal considere si la tutela ya no es necesaria, pues "los acontecimientos recientes" pusieron en duda el acuerdo
Parece que Britney Spears por fin podría celebrar el fin de su tutela, pues su padre Jamie Spears presentó una solicitud para poner fin a la tutela de su hija, que ha controlado al menos en parte durante los últimos 13 años.
Fue a principios de este verano que Jamie decidió renunciar a su propio papel en la tutela que ha supervisado sus finanzas, y esta vez ha pedido al tribunal que "ahora considere seriamente si esta tutela ya no es necesaria".
En la petición presentada el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el equipo legal de Jamie citó instancias en las que la estrella del pop ha suplicado en el tribunal testamentario que se ponga fin a la tutela: "Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la señora Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad", dice el documento.
Sin duda, este ha sido un cambio drástico por parte de Jamie Spears, quien durante años ha argumentado en documentos judiciales que su hija no estaba preparada para liberarse de la tutela sobre su persona y su patrimonio, y que él era la mejor persona para el papel de co-conservador.
Otra acción que ha sorprendido a todos es que esta vez, Jamie se puso del lado de su hija para que esta no tenga que someterse a otra evaluación psicológica como condición previa a la terminación. Será la jueza Brenda Penny, que supervisa el caso, quien Tendrá la última palabra sobre la terminación de la tutela de Britney, con o sin evaluación.
TE PODRÍA INTERESAR: Britney Spears se enfrenta a investigación por agredir a su ama de llaves
Britney aún no ha presentado su propia petición formal para poner fin a la tutela; sin embargo, ha pedido al juez que retire a su padre como conservador de su patrimonio. Su abogado calificó el cambio de rumbo como una "reivindicación" para la estrella.