Viral: Joven se inyecta mercurio para convertirse en un X-Men

Su obsesión por los superhéroes lo llevó a realizar esta acción, pues el sólo quería obtener los superpoderes de los X-men

Cada vez son más las historias de los fanáticos que tratan de hacer, hasta lo imposible, con tal de convertirse en un superhéroe, tal es el caso de un adolescente que decidió inyectarse mercurio para convertirse en un superhéroe de Marvel en la vida real.

Un informe médico emitido por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, con sede en Bethesda, en Estados Unidos, fue un adolescente de 15 años quien, con tal de cumplir su sueño de desarrollar superpoderes y convertirse en un personaje de los X-Men, se inyectó voluntariamente varias dosis de mercurio en el brazo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Impresionante! Ingeniero crea dispositivo que lanza telarañas que funciona como el de Spider-Man

"Presentamos el caso de un chico de 15 años que, inspirado por una película, se inyectó deliberadamente mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, provocando la formación de una úlcera que no se curó", se lee en el informe.

Según el adolescente, el mercurio fue extraído de un termómetro, y posteriormente lo inyecto en su brazo, pues quería convertirse, en concreto en el personaje de Mercurio o Quicksilver. Pero lo más alarmante es que no fue una, sino 3 veces las que se inyectó mercurio.

Para contrarrestar los efectos provocados, se realizó una intervención quirúrgica para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina, y afortunadamente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica.

Cuando la fantasía supera los limites

Desafortunadamente, esta no era la primera vez que el menor pone en riesgo su salud para obtener poderes sobrehumanos y convertirse en un superhéroe del Universo Marvel. pues el adolescente no sólo deseaba ser Quicksilver, también quería ser Spiderman.

TE PODRÍA INTERESAR: “Superman” brasileño intenta detener un autobús con la mano y termina atropellado

Un informe psiquiátrico muestra que anteriormente había ingresado con múltiples picaduras de araña, con la esperanza de convertirse en Spider-Man: "Sorprendentemente, no tenía otros problemas psiquiátricos y tenía un coeficiente intelectual normal", concluye el reporte

Las autoridades hicieron una llamado a los padres de familia a que expliquen a sus hijos que los personajes que aparecen en películas, cómics, dibujos animados y videojuegos son seres de ficción, pues la fantasía puede llevarlos a estas prácticas peligrosas, y a veces el médico no puede ayudarles, o no llegan a tiempo.