Madre es criticada por su forma de crianza: “Mi hijo de 7 años ayuda en casa y aporta para pagar cuentas”
La mujer ha sido duramente criticada por cobrar renta, luz e internet a su pequeño de siete años
Bien dicen que la educación comienza desde casa, cosa que nos ha hecho testigos de algunas normas un tanto duras por parte de los padres, y en redes ya circula un vídeo de una madre que cobra renta, luz e internet a su pequeño de siete años como método de crianza.
Fue a través de la red social TikTok que una madre de Orlando compartió el curioso y polémico hack de paternidad que ha aplicado en los últimos meses con el objetivo de que su hijo aprenda sobre el valor que tiene el dinero.
TE RECOMENDAMOS: Niño vende amigos imaginarios en su escuela, gana 500 pesos en un día
La mujer, quien pertenece a la red de @craftedandcozy compartió en un vídeo que cada semana, su hijo de tan solo 7 años debe cumplir una cantidad de actividades y por cada una, recibe un dólar al final del día.
Pero el método no termina ahí, pues aunque mucho pudieran pensar que el pequeño podría gastar ese dinero en juguetes, videojuegos o dulces, es todo lo contrario, pues a final de mes, parte de sus ahorros debe ser aportado para pagar a todos los servicios que usa en su casa.
“A fin de mes, sabe que tiene que pagar cuentas, y sabe que me las tiene que pagar a mí. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad”, aseguró la orgullosa madre.
La mujer asegura que esta es una manera de mostrarles el mundo y que aprendan a administrar el dinero desde temprana edad, algo que volverá a su hijo responsable con los pagos a futuro.
“De esa manera mi hijo comprende que tiene que gestionar su dinero para canalizarlo en dos secciones: el dinero que es para divertirse y el que es para pagar cuentas. Es su responsabilidad decidir qué hacer con su dinero y dónde guardarlo a fin de mes”, finalizó contando la tiktoker.
Muchos han cuestionado su método de crianza generado miles de críticas. Algunos la califican como una “explotadora infantil” pues lo ven como una manera de quitarse responsabilidades, ya que además da un dinero, que más adelante le va a quitar al su hijo.
Mientras otros más aplauden la labor que realiza esta madre con su hija, incluso una usuaria comento que: “Me hubiese gustado mucho ser criada de ese modo. Así no tendría que haberme golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas”.