La verdadera 'Mamá Coco' celebra 108 años con pastel de su personaje
Esta abuelita michoacana es famosa por su parecido con el personaje cinematográfico Coco y celebró su cumpleaños de una manera muy emotiva
Mamá Coco fue uno de los personajes de la cinta "Coco" de 2017 que se robó los corazones de miles y la abuelita, quien fuera inspiración para el personaje está de fiesta al cumplir 108 años de vida, y lo celebró de una manera muy emotiva.
Se trata de María Salud Ramírez Caballero, la famosa abuelita que vive en Santa Fé de la Laguna, Michoacán, quien fue celebrada por sus familiares y vecinos cercanos con un pastel del personaje de la cinta de Disney.
TE RECOMENDAMOS: Adornan cementerio en México con hermosos murales inspirados en la película "Coco"
“Gracias a Dios hoy cumplió otro año mas de vida”, dice la publicación junto a la imagen de “Mamá Coco” junto a su pastel por su cumpleaños 108, publicada desde la página oficial de Facebook llamada Salud Mamá Coco.
La publicación ya cuenta con más de mil 800 “me gusta” y casi 250 comentarios, en dónde cientos de usuarios felicitaron a la señora María Salud, quien se ha convertido en un personaje muy querido en su natal Michoacán.
Entre los mensajes están: “Feliz cumpleaños a esa madrecita linda mamá coco bendiciones y siempre llena de bendiciones le deseo muchos años de vida” y “Feliz cumpleaños Dios la BENDIGA”.
Incluso en años anteriores a la pandemia del COVID-19, el cumpleaños de "Mamá Coco" ha representado una celebración popular en la comunidad de Santa Fe de la Laguna.
La inspiración de Coco
Disney realizó esta película buscando rendir homenaje al Día de los Muertos, y tratando de ser fiel a la costumbre mexicana visitó ciudades donde se celebra y se impresionó desde allí, pero no sólo por los paisajes y decoraciones, sino también por el personaje que da título a la película, tomando como inspiración a María Salud Ramírez Cabello.
TE PODRÍA INTERESAR: Conoce la escena inédita de "Coco"
La centenaria abuelita alcanzó fama mundial gracias a la película Coco, producida por Pixar, después de que un usuario publicara una foto suya en las redes sociales presentándola como "La verdadera Mamá Coco".