Devious Lick: Alertan de nuevo reto que incita a estudiantes a robar y destruir sus escuelas
Este nuevo reto ha causado decenas de daños por destrucción en las escuelas de Estados Unidos
Durante los últimos meses, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares, sobretodo por sus retos virales, los cuales últimamente han subido de nivel y esta vez medios de comunicación y las autoridades han alertado de un nuevo reto que ha causado estragos en las escuelas de Florida.
Devious Lick es el nombre del nuevo reto viral que esta aterrorizando a los administradores de las escuelas, pues anima a los estudiantes a mostrar grabaciones de sí mismos robando y destruyendo objetos en los centros educativos.
TE RECOMENDAMOS: "La Caza del pijo"; El reto viral que ya tiene en alerta a la policía
En los vídeos, que empezaron a aparecer el mes pasado, se muestran a los estudiantes llevándose objetos, como señales de suelo mojado, microscopios y relojes. El robo suele incluir artículos minúsculos como jabón y desinfectante de manos, pero puede llegar a artículos más serios como los asientos de los inodoros, las señales escolares e incluso las alarmas de incendio.
La tendencia comenzó después de que el usuario de TikTok publicara un vídeo en el que se le ve sacando una caja de mascarillas desechables de su mochila con la leyenda: "A un mes de empezar el colegio, un lametazo absolutamente retorcido. Debería haber traído una máscara", el cual recibió unas 239.000 visitas en una semana.
Otros vídeos en el popular sitio de intercambio de vídeos muestran baños destruidos con cabinas rotas y techos derribados que dejan al descubierto tuberías y aislamientos.
Uno de los casos más populares del "Devious Lick" es el de una joven que robó el autobús escolar y causó varios destrozos en un condado de Florida. Al momento, ya hay dos alumnos que han sido detenidos por estos actos de vandalismo en Georgia, al grabarse arrancando un dispensador de gel del baño y atascando el inodoro con él.
TE PODRÍA INTERESAR: Milk Crate Challenge: el peligroso reto viral que causa terribles lesiones
TikTok elimina vídeos de este contenido
TikTok confirmó el miércoles que ha prohibido los contenidos relacionados con la tendencia de los "Devious Lick", en la que los estudiantes publican vídeos de artículos que supuestamente han robado de sus escuelas. La plataforma dijo que este tipo de contenido viola sus directrices comunitarias.
Sin embargo, aun hay chicos que continúan compartiendo su “hazaña” en las redes sociales.