Conoce las tres monedas que podrían hacerte ganar hasta 47 mil pesos
La moneda de 10 centavos que pertenece a la familia D alcanza un valor de 36 mil 900 pesos
Las monedas antiguas se han convertido en el gran tesoro de los coleccionistas, y cómo sabemos del valor que tienen algunas, en esta ocasión te hablaremos de una en especial, que si la tienes, podrías obtener hasta 47 mil pesos.
Se trata de la moneda de 10 centavos que pertenece a la familia D, y como características generales es que se puso en circulación el 6 de agosto de 2009, tiene 14 mm de diámetro y un peso de 1.755 gramos, y lo que la hace sumamente especial es que fue acuñada con diferentes materiales, entre ellos: níquel, carbono, silicio, manganeso, azufre, fósforo y hierro.
También puedes leer: Revisa tu cartera porque esta moneda de 1 peso podría valer 10 mil
Además de lo anterior, la moneda como características físicas, tiene un reverso con el número diez, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M” y a la derecha una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Otro detalle importante de esta moneda es que en su anverso trae el típico Escudo Nacional del águila devorando una serpiente.
Por otra parte, existen otras dos monedas que también son bien cotizadas en el mercado por los coleccionistas, se trata de una moneda de cinco centavos y una de un centavo, la primera se puso en circulación en 1970 y fue acuñada en latón, pesa 2.75 gramos y tiene un diámetro de 18 mm.
Quizá te interese: Conoce los diseños que tendrán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos
Esta pieza tiene en el reverso la cara de perfil de doña Josefa Ortíz de Domínguez y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M”. Asimismo, en su anverso muestra el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.
Por este ejemplar se están ofreciendo hasta 10 mil pesos en Mercado Libre.
El segundo ejemplar, se trata de una moneda de un centavo, la cual fue acuñada en latón y puesta en circulación en 1970, tiene un diámetro de 13 mm, en su reverso se visualizan tres espigas de trigo, el número “1”, inscripción “C.” Como abreviatura de la palabra centavos, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México.
Te recomendamos: ¿Porqué no existe un billete de 300 pesos en México?
También en el anverso se ve plasmado el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos y es ofrecida desde 70 a 700 pesos.
Algo importante que comentar es que estas dos últimas monedas pertenecen a la familia AA, las cuales se pusieron en circulación, pero en la actualidad están desmonetizadas y no son válidas para hacer transacciones, según lo estipulado por el Banco de México.
También puedes leer: Por error de impresión billete de 100 pesos aumenta su valor