los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¡No más X-MEN!: Marvel podría eliminar la palabra "Men" de su título para ser más inclusivos

    Mucho se ha especulado sobre los posibles cambios y adaptaciones que sufrirían los personajes

    Poster X-Men: Días del futuro pasado / MARVEL

    Muchos han esperada la incorporación de los “X-Men” a la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel, y ahora que Disney adquirió Fox, estamos ansiosos de que el equipo de superhéroes llegue finalmente, pero es muy probable que los mutantes ya no sean los X-Men.

    Los personajes de los cómics más populares del mundo se han visto envueltos en especulaciones sobre los posibles cambios y adaptaciones que sufrirían, y fue la nueva ejecutiva encargada de los procesos creativos de los X-Men, Victoria Alonso quien ha insinuado que el nombre de los mutantes podría cambiar, tras considerase poco inclusivo.

    TE RECOMENDAMOS: Joaquín Cosío se convierte en el nuevo Wolverine de Marvel

    X- Men / Marvel

    Fue durante una entrevista para Nuke the Fridge que Victoria confesó que en está época donde la industria se basa en la inclusión: "No sé hacia dónde va el futuro. Es curioso que la gente lo llame X-Men, hay muchas superheroínas en ese grupo de X-Men, así que creo que está desfasado".

    Alonso tomó de ejemplo la película X-Men: Dark Phoenix en dónde Mística señala a Charles que: "Por cierto, las mujeres siempre salvan a los hombres por aquí. Deberías pensar en cambiar el nombre a X-Women".

    Aún no sabemos si estas declaraciones caerán en gracia o no a Disney, y si esto influirá negativamente en la reintroducción de los mutantes en las películas Marvel, aunque muchos aseguran que no afectaría tanto, puesto que las películas del Universo X de Fox no utilizaban la frase "X-Men" muy a menudo.

    Otros más consideran que cambiar el nombre al equipo de superhéroes sería bastante contradictoria y afectaría los ingresos en cuanto a posicionamiento y venta de mercancías, pues la marca X-Men es conocida en todo el mundo y tiene mucho peso.

    X-Men / Marvel cómics

    TE PODRÍA INTERESAR: Hugh Jackman insinúa su posible regreso como Wolverine

    Películas en solitario

    Victoria también comentó que si Marvel siguiera el mismo patrón que “Los Vengadores”, es probable que pudiéramos ver en un futuro películas en solitario, o incluso series en Disney Plus que establecieran a cada mutante, y posteriormente reunirlos en una película que tal vez podrían llamar "Mutantes".

    Marvel Cómics

    Claro está que el personaje que encabezaría las películas en solitarios sería el famoso Wolverine, a quien presuntamente veremos en una producción que se espera para el 2024.

    X- Men, el musical

    Para finalizar la entrevista, Alonso bromeo un poco sobre sus próximos proyectos como ejecutiva de procesos creativos podríamos presenciar un musical completo del MCU: "Estoy especialmente emocionada por aumentar los esfuerzos de animación de nuestro estudio, que es una pasión personal mía. Estoy deseando cantar más...".

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Disney en planes para sustituir a Scarlett Johansson con otra vengadora

    Marvel Studios ha comenzado de manera muy fuerte con What If..., Loki y WandaVision, por lo que los fanáticos esperan que los futuros esfuerzos estén a la altura de esta calidad.


    Comentarios