los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Los Auténticos Decadentes y Natalia Lafourcade sorprenden con el nuevo sencillo “Golpes en el Corazón”

    El tema se estrenó el 23 de septiembre y es parte del segundo single de la trilogía discográfica “ADN”, el nuevo trabajo de estudio de la banda

    Especial

    Una de las bandas con más trayectoria musical en Latinoamérica son los Auténticos Decadentes, varias de sus canciones han logrado traspasar las fronteras y pasar de generación en generación, y no es para menos pues con 35 años de existencia, este grupo se ha ido consolidando y al mismo adaptado a los ritmos que surgen en la actualidad.

    Comentamos lo anterior, ya que recientemente esta emblemática banda dio a conocer su nuevo sencillo el cual lleva por título “Golpes en el Corazón”.

    También puedes leer: Los Auténticos Decadentes reviven el show más grande de su historia

    Y lo interesante de este material es que la banda lo hizo en colaboración con la talentosa Natalia Lafourcade, misma que también tiene una gran trayectoria y poco a poco su música ha sido reconocida a nivel mundial.

    Una banda llena de trayectoria. / Instagram/autenticosdecadentes

    Cabe mencionar que este sencillo forma parte de la trilogía discográfica “ADN”, el cual es parte del nuevo trabajo de estudio de la banda.

    Al respecto del nuevo lanzamiento, Los Auténticos Decadentes comentaron que para este trabajo Los Tigres del Norte fueron una gran influencia e inspiración.

    Quizá te interese: Los Auténticos Decadentes en ¡Ya Párate!

    “Los Tigres del Norte han sido una gran influencia para nosotros desde siempre. Muchas de nuestras canciones fueron motivadas por ese ritmo norteño tan encantador que traen ellos. Los quisimos antes de conocerlos y cuando por fin tuvimos oportunidad de compartir en persona nos terminaron de romper la cabeza. Amor, admiración y respeto eterno para Los Tigres”.

    En esta colaboración participó la talentosa Natalia Lafourcade. / Instagram/autenticosdecadentes

    Además agregaron que: “La participación de Natalia fue increíblemente mágica. Nosotros estábamos grabando Golpes… y ella estaba trabajando en el estudio contiguo. Era tal nuestro alboroto que alguien de su equipo se acercó amablemente a pedir un poco de calma. Cucho, con esa simpatía hermosa que tiene, fue inmediatamente a buscarla y a los pocos minutos estábamos todos juntos grabando la canción. Si lo hubiéramos planeado nunca lo habríamos logrado. La frescura con la que ella llegó quedó plasmada en la canción. Un lujo y un honor hacer esta versión con Natalia”.

    Finalmente, es importante mencionar que “ADN” es una obra conceptual conformada por tres discos (capítulos A, D y N) , en los que Los Auténticos Decadentes presentarán versiones de grandes clásicos internacionales acompañados por artistas de todo el continente.

    Te recomendamos: Los Auténticos Decadentes

    El repertorio, ecléctico y multicolor, fue cuidadosamente seleccionado por el grupo y refiere a las obras musicales y los artistas de diferentes orígenes, géneros, épocas y culturas que alumbraron su camino. El primero de los tres capítulos será el A y llegará el 5 de noviembre en formatos digital y CD. Su primer single fue una explosiva versión de Los Viejos Vinagres, una canción original del emblemático grupo de rock argentino Sumo, junto a Panteón Rococó.

     


    Comentarios