Vicente Fernández y Cuquita, una historia de amor que inició en la adolescencia
#FuerzaVicente, recordando cómo inició la relación de quien ha llamado su amor eterno
Vicente Fernández y Doña Cuquita, un amor que ha trascendido en el tiempo. En nuestro especial #FuerzaVicente, dedicado al gran cantante de la música regional mexicana, también queremos conmemorar una de las historias de amor más duraderas del espectáculo, la de Chente y Cuquita.
TE RECOMENDAMOS: Hacemos un repaso por las películas más icónicas de Vicente Fernández
Una pareja de más de 57 años casados pero una historia de amor de toda una vida. Vicente Fernández y María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, se conocieron cuando apenas eran unos niños. Años después, todo terminó en un amor para toda la vida.
Vicente Fernández vivió toda su infancia en Huentitán el Alto, en Jalisco. Ahí, Cuquita era su vecina pero jamás habían tenido algún tipo de interacción. Vicente estaba interesado en conocerla y al enterarse que era hermana de uno de sus amigos, se animó a hablarle.
QUIZÁ TE INTERESE: Así luce Jaime Camil caracterizado como Vicente Fernández
Un domingo, saliendo de misa, Vicente se acercó a ella y le entregó una flor, pidiéndole que fueran novios. Ella, dudosa, le dijo que le respondería la siguiente semana. Pasó el tiempo establecido y ella le dio el sí.
Pero las cosas se complicaron cuando Chente comenzó a destacar en la música. Los viajes y las presentaciones impedían que se vieran más seguido así que Vicente le tuvo que decir a Cuquita que lo mejor era terminar. "Mejor búscate un novio porque yo no voy a poder estar aquí y allá y te voy a quitar tu tiempo", le dijo.
Chente creyó haber tomado la mejor decisión pero un día que fue a visitarla, regresando de un paseo, llegaron a casa de Cuquita y afuera la estaba esperando su nuevo novio. Al enterarse, Vicente le dijo: "Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre".
La fecha no tenía un motivo especial pero fue suficiente para que ella aceptara y se casaran ese día en una ceremonia muy sencilla.
Ahora la pareja tiene cuatro hijos y once nietos. Varios de ellos, con la intención de seguir los pasos de Vicente, dedicándose a la música y poniendo en alto las rancheras.
La familia de Vicente Fernández lo acompaña en estos momentos delicados de salud, demostrando que la familia y el amor, son lo más importante en la vida.
#FuerzaVicente.