Vecinos denuncian a mujer que sostiene tinaco con dos tablas de madera
En la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, vecinos se quejaron de una mujer que puso su tinaco en su balcón y solo lo sostiene con tablas de madera y un pedazo de alambre
Una denuncia ciudadana que se hizo viral. Una mujer en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, fue seriamente criticada por sus vecinos luego de colgar un tinaco de agua en el balcón de su casa, sosteniéndose solo con dos tablas de madera y un pedazo de alambre. La acusan de poner en riesgo a quienes pasan por ahí.
TE RECOMENDAMOS: Ya puedes comprar el dulce de "El Juego del Calamar" por menos de diez pesos
Las fotos se hicieron virales. En ellas se puede ver un tinaco de agua afuera de un balcón de lo que dicen es el quinto piso de un edificio. A la deriva y solo con dos tablas de madera que lo sostienen, el tinaco cuelga casi por milagro por lo que los vecinos se han preocupado por su seguridad.
"Hola buenas tardes, quien me podría asesorar de qué hacer, o a dónde acudir; estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad. Lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado", denunció uno de los afectados en Facebook.
QUIZÁ TE INTERESE: Crean app que te ayuda a saber si tu gato es feliz
La publicación alcanzó miles de reacciones, se compartió más de 9 mil veces y obtuvo cientos de comentarios. Algunos criticaron la irresponsabilidad de la vecina y otros aseguraron que el tinaco no estaba lleno sino que no tenían lugar en dónde guardarlo, por lo que lo colgaron en lo que se deshacen de él.
"Por lo que veo es momentáneo. Se nota que se dedican a vender plásticos y por ser apartamento no tenían lugar y no tuvieron de otra que colocarlo (vacío) en el balcón en lo que ordenan o sacan cosas", dijo uno de los vecinos.
LEE TAMBIÉN: "Sé lo que hiciste": Abandona a su novia en la carretera por serle infiel
Según otros usuarios, el tinaco tiene una capacidad de hasta mil cien litros de agua por lo que sería peligroso que por su peso, se rompieran las tablas que lo sostienen. Independientemente de si esté lleno o no, el tinaco sí representa un peligro para los transeúntes por lo que los vecinos ya hicieron la solicitud de quitarlo.