Kena: Bridge of Spirits, una de las sorpresas de este 2021

Un imperdible en las plataformas de Sony y PC

Kena: Bridge of Spirits es una de esas sorpresas que dio un paso sólido desde el momento en que lo presentaron y al parecer, Ember Lab un pequeño estudio de contenido digital fundado en 2009 que incluso ha estado detrás de la animación de la mascota de la compañía china, Hisense, pudo con esa presión y con creces cumplió con las expectativas que ellos mismos habían generado. A continuación, les daremos nuestras impresiones de uno de los juegos más bonitos de este 2021 en PS4, PS5 y PC.

¿De qué trata Kena: Bridge of Spirits?

El argumento se centra en Kena y su rol como una médium que ayuda a los espíritus en pena a cruzar al otro mundo y finalmente descansar. De hecho, desde el inicio nos muestran esto al cruzarnos con un espíritu que está negado en dejar el plano terrenal, desprendiendo de ahí la línea principal de la historia.

Al conocer a un par de hermanos que están jugando con un Rot, una suerte de pequeño troll que nos hizo recordar a los espíritus de la película de Hayao Miyazaki, la Princesa Mononoke, nos enrolaremos en una aventura que nos llevará a un pequeño pueblo. Aquí es donde empezará la odisea, pues ahí obtendremos la primer mascará (objetos vinculados a las almas en pena) que nos va a encaminar a la primer parte del juego en donde tendremos que liberar al espíritu de un joven que se encuentra atrapado en este plano tras una anécdota que es realmente desgarradora y que de alguna forma está vinculada con los dos pequeños que encontramos en el camino.

El juego podría decirse que se divide en 3 grandes zonas que tendrán a su vez sub misiones para llegar al enemigo principal de cada una de estas. Todas con una historia bien conformada y con la compañía de los Rots, seres que jugarán un papel fundamental, tanto en la historia como en el sistema de juego

Jugabilidad

Kena es un título de acción, aventura con tintes de rol que bien podrían recordarnos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time o incluso Majora’s Mask. Decimos esto por su perspectiva de tercera persona, la forma en la que exploramos, atacamos e incluso como vamos evolucionando el control por medio de las propias armas. La forma de combatir incluye la posibilidad de fijar objetivos y atacarlos tanto con el báculo, flechas, bombas e incluso los Rots. Una de las cosas que más nos gustaron es la forma en la que vas evolucionando con el control y con los propios Rots, los cuales también forman parte del sistema de experiencia, dicho de otra forma, entre más tengas, mayor será tu crecimiento y posibilidades para usarlos como compañeros de ataque. Adicional al movimiento de evasión, doble salto y un escudo energético que de igual forma nos sirve para poder desbloquear zonas por medio de la onda expansiva que emite, nuestro arsenal evolucionara de tal forma que tendremos en poco tiempo la posibilidad de arrojar flechas o transformar a los Rots en una especie de espíritu capaz de eliminar enemigos y zonas infectadas.

Otro punto medular del juego son los acertijos tanto para avanzar como para poder encontrar, ya sea objetos o cristales para poder comprar cosas, estos pueden ir desde mover una estatua, hasta conectar cristales para después activarlos por medio del impulso que genera Kena con el escudo de energía.

Visuales

El sello de Ember Lab se ve desde el inicio con gráficos impresionantes y un excelente manejo de los efectos de luz, partículas y animación, de hecho, este último es el que más sobre sale por medio de los Rots. A cada encuentro con estos pequeños seres, daremos cuenta de la experiencia del estudio, ya que reflejan muy bien las expresiones. De igual forma con Kena y demás personajes a lo largo del juego. Lo más espectacular dentro de esta entrega son las zonas oscuras, una secuencia con lluvia y truenos que hay en el primer tercio de la aventura e indudablemente los enemigos, estos últimos son soberbios a nivel visual. Definitivamente este es uno de los títulos visualmente más bonitos de este 2021.

Sonido

El trabajo del doblaje esta muy bien logrado al punto de reflejar bien los sentimientos de cada uno de los personajes y como lo hemos mencionado anteriormente con los propios Rots e incluso enemigos. El sonido ambiental, ya sea si juegas con audífonos, sistemas estéreo o envolvente reflejan de manera armoniosa lo que vemos en pantalla e incluso los efectos hacen un perfecto match. Es de resaltar el soundtrack que en algún momento nos dio tonadas similares a las de Final Fantasy Crystal Chronicles sin quitar su propio mérito, ya que de alguna forma matizan bien todo.

Conclusión

Kena: Bridge of Spirits es un juego el cual todo usuario de PS4, PS5 y PC deben de jugar, tiene todos los elementos para hacerlo un título apto para todo tipo de jugador y que a nivel visual es realmente espectacular, no obstante, tiene una historia que a más de uno hará suspirar y porque no, con una que otra lagrima.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad