DC Comics da un giro y decide cambiar icónico slogan de Superman

La editorial de Superman asegura que ahora el Hombre de Acero representa "la verdad, la justicia... y un mañana mejor"

Las editoriales se han sumado a la innovación de sus personajes, y después de que el Superman se hiciera tendencia al declararse abiertamente homosexual, DC Cómics acaba de poner en tendencia de nuevo al personaje, pero esta vez por cambiar su icónico slogan de siempre.

Jim Lee, jefe creativo y editor de DC, fue el encargado de anunciar el fin de semana durante el evento virtual para fans DC Fandome que el lema del Hombre de Acero "evolucionará" y dejará atrás el conocido lema de lucha por "la Verdad, la Justicia y el Camino Americano".

TE RECOMENDAMOS: Jon Kent, el nuevo Superman se declara abiertamente bisexual

El editor de los cómics de Superman desde hace mucho tiempo, confirmó que ahora + el personaje representa "la verdad, la justicia... y un mañana mejor": "Para reflejar mejor las historias que estamos contando en DC y para honrar el increíble legado de Superman durante 80 años de construcción de un mundo mejor, el lema de Superman está evolucionando", dijo Lee.

Jim confirma que el cambio refleja una visión más amplia y global para el mundo de Superman: "Superman ha sido durante mucho tiempo un símbolo de esperanza que inspira a la gente de todo el mundo, y es ese optimismo y esperanza lo que lo impulsa con esta nueva declaración de intenciones".

El nuevo lema, que se utilizará en la continuidad principal del Superman de Clark Kent, aparecerá en todos los medios, incluidos los cómics, el cine, la televisión y los videojuegos, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: Michael B. Jordan prepara la versión de Superman de color

Lee no quiso dar más detalles sobre el por que se dejará de usar "el estilo americano" en su lema, el cuál ha estado vinculado al personaje desde el programa de radio "Adventures of Superman" de la década de 1940, como una forma de animar los esfuerzos militares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.