México ya prepara una serie al estilo de “El Juego del Calamar”
Una productora se encuentra busca de guionistas para hacer la versión mexicana de la aclamada serie
El Juego del Calamar continúa cosechando éxitos, y gracias a ello diferentes países han comenzado a crear su propia versión de la exitosa serie de Netflix, y como no nos gusta quedarnos atrás, México se suma a la lista de países
El proyecto nació de las cabezas del influencer Diego Ruzzarin y del empresario Simón Levy, quien anunció en un video en su cuenta de Twitter la alianza estratégica para realizar una versión de 'El juego del calamar' junto a la productora mexicana Lemon Estudios.
TE RECOMENDAMOS: Crean cumbia inspirada en El juego del calamar y vídeo se vuelve viral
En el vídeo aparece Levy junto a los hermanos Billy y Fernando Rovzar, fundadores de Lemon Estudios, y el diseñador brasileño Diego Ruzzarin, quienes explican que desean crear un producto que logre agitar a la sociedad, y la ponga a pensar.
“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarin, para desarrollar y producir una versión similar al Calamar mexicano y una plataforma que dará mucho de qué hablar”, anunció el reconocido emprendedor.
Durante el vídeo, Billy Rovzar hizo un llamado a los guionistas interesados en participar en el proyecto para que enviaran su guion propuesta al correo de Lemon Films: contenidos@lemonfilms.com: "Si quieren agitar a la sociedad, con un contenido que ponga a pensar a la gente y que entretenga", explicó.
Lemon Films, productora 100% mexicana se ha encargado de realizar series y películas como Control Z, Después de Lucía, Matando Cabos, Kilómetro 31, Salvando al soldado Pérez, Monarca y Paramédicos.
TE PODRÍA INTERESAR: El Juego del Calamar será real, organizan competencia en Abu Dhabi
Llueven los memes
Los usuarios escribieron diversas respuestas que incluyeron críticas por hacer un “refrito” de un éxito coreano en lugar de crear contenido nuevo, llenando la red con memes para ponerle título al producto final. Otros más apoyaron el proyecto, pues aseguran que el producto resultante será “intelectual y artesanal”.