Dealer de Mac Miller se declara culpable de su fallecimiento
Stephen Walter aceptó su responsabilidad del fallecimiento de Mac Miller para llegar a un acuerdo
A tres años de la muerte de Mac Miller, Stephen Andrew Walter, uno de los tres implicados en su fallecimiento se ha declarado culpable y está dispuesto a aceptar vivir 17 años en prisión por el caso.
Stephen Walter, de 48 años de edad, era el dealer del rapero Mac Miller y aceptó haberle suministrado píldoras de fentanilo en lugar de oxicodona, lo que provocó la muerte de Mac a sus 26 años de edad.
QUIZÁ TE INTERESE: El último acto de amor de Ariana Grande hacia Mac Miller
Stephen Andrew Walter llegó a un acuerdo con la Corte Federal de Estados Unidos, al declararse culpable del cargo de distribución de fentanilo. Así evitaría los cargos de distribución de fentanilo que resultó en muerte y conspiración de distribuir sustancias controladas resultando en muerte.
"Me voy a declarar culpable porque soy culpable del cargo y deseo beneficiarme de los compromisos establecidos en este trato", dijo Stephen Walter. Ahora, el juez que lleva el caso tendrá que aceptar su culpabilidad y someterlo a no más de 17 años de prisión, o rechazarlo y al mismo tiempo rechazar el acuerdo donde él se declara culpable.
LEE TAMBIÉN: Director de Rust cuenta cómo fue el accidente de Alec Baldwin y Halyna Hutchins
Otros dos implicados en el fallecimiento de Mac Miller siguen en juicio. Uno de ellos, también con negociación de culpabilidad. Ellos son Cameron James Pettit y Ryan Michael Reavis.
Cómo llegó el fentanilo a manos de Mac Miller
Stephen Walter entregó a Ryan Michael Reavis fentanilo en forma de píldoras de oxicodona quien posteriormnete se las entregó a James Pettit para venderlas al rapero Mac Miller.
Mac Miller fue visto por última vez dos días después, en su casa. Fue su asistente quien lo vio vivo la noche del seis de septiembre. Al día siguiente fue a verlo a su casa y desgraciadamente ya había perdido la vida.
TE RECOMENDAMOS: Esto hacía Mac Miller antes de morir
Mac Miller creyó que las pastillas en realidad eran oxicodona pues los raperos aceptaron haber falsificado el medicamento analgésico por el otro que es hasta 100 veces más potente que la morfina.