los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce todo lo que podrás hacer en el nuevo ‘metaverso’ de Facebook

    Se plantea que el nuevo sistema cambie la forma de trabajar desde casa, ahora las juntas ya no serán en video, serán con realidad virtual

    / Pixabay

    Algo innegable en la actualidad es que la tecnología está rebasando los límites de lo que creíamos inimaginable, y es que los avances tecnológicos se están presentando a una velocidad impresionante, tanto así que ahora la Inteligencia artificial, la realidad virtual y los robots comienzan a ser parte de nuestro día a día.

    Como bien sabemos parte de estos avances tecnológicos y al mismo tiempo de conexión virtual entre millones de personas en todo el mundo, han sido las redes sociales, pues gracias a plataformas como Facebook, WhatsApp o Instagram es posible conocer los diferentes estilos de vida que tienen las personas alrededor del mundo e incluso compartir información y conocimiento sobre la historia o cultura de un determinado lugar.

    También puedes leer: Mark Zuckerberg se convierte en meme por video ondeando bandera mientras surfea

    Si bien, Facebook es sin duda es la red social más popular en todo el mundo y a pesar del éxito que tiene, su creador Mark Zuckerberg planea rebasar los límites hasta ahora conocidos de internet, pues cambió el nombre de dicha plataforma para crear un nuevo sistema, el cual se centrara en hacer posible la realidad virtual.

    Meta será la empresa madre que liderará la propia red social de Facebook, la cuál no cambiará de nombre, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

    Con esto se confirman los rumores que comenzaron a circular desde hace unas semanas en donde se decía que Zuckerberg cambiaría el nombre de Facebook para dar inicio a una nueva etapa centrada en el 'metaverso'.

    Quizá te interese: Zuckerberg regresa a Harvard para cumplir promesa a su madre

    Y fue así que Mark compartió un video en donde explica que es lo que se podrá hacer en ‘Meta’, la nueva empresa que lleva por logopedias un ícono azul similar al símbolo del infinito.

    A rasgos generales el “metaverso”, según Zuckerberg, es un “entorno virtual” en el que se puede entrar, en lugar de mirar a través de una pantalla.

    Es como si el internet comenzara a cobrar vida, un mundo infinito de comunidades virtuales interceptadas en el que la gente se podrá reunir, trabajar e incluso jugar con dispositivos de realidad virtual a través de la utilización de gafas de realidad aumentada, aplicaciones de smartphones y otros dispositivos.

    Te recomendamos: Fundador de Facebook se llevó el susto de su vida

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

    ¿Qué es y para qué sirve la realidad virtual?

    La realidad virtual se trata de una simulación computarizada de espacios diversos en los que como usuarios podemos interactuar y explorar tal cual como si estuviéramos ahí de forma real.

    Para ser parte de esta tecnología, el usuario debe colocarse algún objeto que lo conecte a ese espacio, tal es el caso de un casco o gafas para poder comenzar con la simulación, estos generalmente deben estar conectados a una computadora, consola o al mismo teléfono móvil.

    ¿Para qué sirve el ‘metaverso’?

    El metaverso es el futuro del mundo virtual. Mark Zuckerberg asegura que en unos años las personas comenzarán a identificar a Facebook como una compañía de metaverso y no simplemente una empresa de medios sociales.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

    ¿Qué se puede hacer en el ‘metaverso’?

    Al parecer en el ‘metaverso’ podrás asistir de forma virtual a conciertos, ir de viaje sin moverte de lugar y hasta cambiarte de ropa virtual.

    También puedes leer: Avril Lavigne contra Mark Zuckerberg

    En un contexto laboral podría cambiar en su totalidad la forma de tener juntas, pues ahora en lugar de ver a tus compañeros en pequeños recuadros desde sus casas, podrás verlos de forma virtual sentados en la misma mesa que tú. Por la ropa ni te preocupes, pues no tendrás que tener un gran guardarropa para cambiarte, podrás elegir tus atuendos de forma virtual.

    Las empresas podrán tener sus sedes de forma virtual y los usuarios podrán caminar por los pasillos y oficinas desde sus casas.

    “Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra”, dijo Zuckerberg.


    Comentarios