The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, una escalofriante aventura

Si eres fan del cine de terror, este juego será lo mejor que veas este año

Seamos honestos, en este momento la gran mayoría de las películas de terror son malas; se han vuelto predecibles, están mal escritas, sobreactuadas y recurren al susto barato para tratar de justificar su pertenencia al género, afortunadamente, para los fans del susto existe la serie de Man of Medan que si bien, no ha sido perfecta, por lo menos le ha traído interactividad al terror y en el caso particular de The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, nos trae una historia más atractiva que muchas de las producciones recientes de Hollywood.

Maldad ancestral que demanda sacrificios

Todo comienza en el año 2231 AC, en Mesopotamia, específicamente en la ciudad maldita de Akkad. Ahí, el rey, quien se ha encargado de masacrar a sus habitantes en aras de una redención imposible, comanda a uno de sus generales a sacrificar su propio ejército para bañar la arena de sangre con sus propias bajas. Eventualmente, todo sale de control y como te podrás imaginar, no acaba bien para nadie. Este pequeño, pero interesante prólogo, te da un pequeño vistazo de lo que tendrás que enfrentar en el juego, una horda de demonios implacables que no buscan otra cosa que no sea muerte, caos y destrucción.

Posteriormente en el año 2003, la historia se sitúa en medio oriente, en lo que ahora es Irak justo cuando estaba siendo invadida por los Estados Unidos y es aquí que un grupo de soldados en busca de las míticas armas de destrucción masiva (que jamás pudieron encontrar), terminan explorando las antiguas ruinas de un templo sumerio, dando inicio a este cuento de terror.

Como es costumbre en esta serie, no controlas a un solo personaje sino a varios y cada uno te muestra un lado diferente de la historia que al final, se entrelazan para llegar a un desenlace que, en este caso en particular es bastante satisfactorio.

Toma el asiento del director

House of Ashes trae algunas innovaciones que son bienvenidas, una de ellas y quizá la más importante es que ahora puedes controlar la cámara para apreciar con más detenimiento los detallados escenarios creados para el juego pero, también para invitarte a explorar y encontrar los secretos que te ayudarán a armar mejor la trama.

Si bien, todos los juegos de la serie han sido “sobre rieles” y básicamente es disfrutar de la trama y las actuaciones, realmente nunca tienes mucho que hacer, pero al menos esta vez tienes un poco de libertad para buscar pistas.

Si nunca has jugado uno de los juegos de la serie The Dark Pictures Anthology, te explicamos brevemente, tu solo debes tomar decisiones que puedan afectar la supervivencia de los personajes, por ejemplo, debes presionar un botón en el momento adecuado para evitar un golpe o protegerte de un cuchillo. También debes saber qué responder en ciertas conversaciones para mejorar las relaciones entre los personajes, mientras mejor se lleven, más posibilidades habrá de que se ayuden mutuamente.

Por lo demás, es como una película de terror: relájate, lleva un bote grande de palomitas y si puedes, invita a tu novia o amigos a que te acompañen.

Presentando a Ashley Tisdale

Cada juego se ha caracterizado por presentar a una estrella del cine como protagonista, en Man of Medan fue Shawn Ashmore (X-men, Smallville, Quantum Break), en Little Hope fue Will Poulter (We’re the Millers, Black Mirror: Bandersnatch, Guardians of the Galaxy Vol. 3) y para esta tercera entrega nos acompaña la actriz y cantante Ashley Tisdale a quien recuerdan de películas como High School Musical.

El contar con una figura de renombre, o por lo menos un rostro conocido, siempre ayuda a que este tipo de proyectos tengan un poco más de exposición, sobre todo entre las audiencias más jóvenes que puede, nunca hayan escuchado de esta antología y saber que alguien como Ashley está involucrada sirva para atraer su atención.

Buena historia pero el estrés está en el lugar equivocado

En general House of Ashes presenta una buena trama con buenos personajes, y si, hay algunos momentos en que se vuelve plana y predecible como en toda película de terror, pero en lo general es bastante entretenida, sin embargo, el estrés que acompaña a una película de este género debería estar en la trama o mejor dicho, en los giros inesperados de la misma, desafortunadamente aquí, los momentos de mayor estrés ocurren cuando tienes que interactuar con el juegos, es decir, cuando tienes que presionar un botón para escapar del peligro o enfrentarte a un demonio.

Se supone que la interacción también debe ser divertida ofreciendo algo de miedo, pero en este caso particular, donde es más película que juego, probablemente debieron concentrarse más en crear momentos escalofriantes para disfrutar en modo “automático”, más que tratar de presionarte por tomar decisiones en el momento correcto, sobre todo porque también los jugadores casuales querrán disfrutarlo.

Conclusión

Aunque tiene sus fallas, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes es un juego atractivo que te mantendrá entretenido de principio a fin y, como siempre, si lo juegas con alguien, se pone mejor.

El año entrante llegará una entrega más de esta antología y con algo de suerte, será lo suficientemente buena como para ayudar a Supermassive Games a terminar la colección de ocho juegos que tienen planeada.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad