Plaza Sésamo le da la bienvenida a su primer muppet asiático-americano
Ji-Young, la primera muppet de origen coreano, debutará en un especial de Acción de Gracias del show
Es el "Día del Vecino" en Plaza Sésamo y todos tienen algo especial que compartir, y gracias a ello, Ji-Young hará historia como el primer muppet asiático-americano que se une al reparto del icónico programa de televisión infantil.
Como una nueva manera de hablar sobre inclusión y diversidad entre los niños, Plaza Sésamo decidió presentar a un nuevo personaje entre sus filas, con la finalidad de tratar de erradicar el racismo y el discurso de odio.
TE RECOMENDAMOS: Plaza Sésamo presenta a la primera familia homoparental en su programa
La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales, en dónde los personajes dan la bienvenida a la nueva residente de Plaza Sésamo, la niña coreana-americana de 7 años Ji-Young.
El debut de Ji-Young se dará durante un especial repleto de estrellas que celebra las identidades asiáticas y de las islas del Pacífico y el poder de la comunidad, al que llamaron See Us Coming Together, como parte de la iniciativa de justicia racial en curso de Sesame Workshop, y que podrá verse el 25 de noviembre en HBO Max, PBSKids, Facebook, Instagram y Youtube.
El especial sigue a los amigos de Plaza Sésamo en una celebración comunitaria con la nueva amiga Ji-Young, personaje interpretado por la titiritera de Sesame Workshop Kathleen Kim. Música original e invitados famosos como los actores Simu Liu y Anna Cathcart, el artista de cómics Jim Lee, la chef Melissa King, la personalidad de la televisión Padma Lakshmi y la atleta Naomi Osaka completan la celebración.
¿Quién es Ji-Young?
La información compartida en Sesame Workshop, describe a Ji-Young como una niña de siete años a la que le encanta tocar su guitarra eléctrica y siempre está dispuesta a tocar una canción con sus amigos de Barrio Sésamo. A Ji-Young también le gusta jugar al fútbol y rodar por la calle en su monopatín.
Ji-Young está muy unida a su familia y está orgullosa de su herencia coreana. Le encanta tocar música con su abuela y cocinar su comida favorita: el teokboki. Su familia cena junta en la mesa de la cocina todas las noches, charlando en coreano y en inglés.