Far Cry 6: Esta nueva entrega viene con esteroides, para bien o para mal.

Un título que mantiene la fórmula del mundo abierto que ha hecho famosa a la serie, pero al mismo tiempo que se queda corta en el apartado de innovación

Far Cry es una serie de títulos que comenzaron como un maravillo demo técnico de las capacidades del motor gráfico de Crytek. Con el tiempo, fue adquirido por Ubisoft y convertido en una popular saga de mundo abierto. Far Cry 6 no se desvía demasiado de la fórmula acostumbrada; lo que puede atraer a los fans pero quizá alejar a quienes buscan algo nuevo.

El paraíso perdido

La historia se desarrolla en la isla ficticia de Yara, un escenario caribeño que sirve como un paralelo a la Cuba castrista. En esta idílica locación, el dictador en turno Antón Castillo gobierna con puño de hierro. Aquí se produce un medicamento milagroso en la lucha contra el cáncer llamado Viviro, a partir de las hojas de tabaco. Castillo presenta a su país como un paraíso donde todos trabajan incansablemente para crear la cura del cáncer y mantener sano al mundo. Pero la realidad es que los lugareños son forzados a trabajar en los plantíos a punta de pistola.

Tú eres Danny (un inteligente nombre que funciona para un protagonista masculino o femenino), quien se ve forzada/forzado a unirse a la rebelión después de que su escape a los EE.UU. se ve frustrado por el mismísimo presidente; quien descubre a su hijo oculto en el barco donde abordaban. Ahora, Danny debe ayudar a los rebeldes si quiere recuperar su boleta de vuelta a la libertad.

Aunque las similitudes con el régimen comunista son abordadas con cierto humor, el escenario no deja de sentirse como una trillada caricatura de Latinoamérica. En la mente norteamericana (que aunque el desarrollador es canadiense, su público es mayoritariamente norteamericano), es obvio que si estamos en un país del sur debe haber un dictador y una guerrilla rebelde. Incluso los diálogos se sienten tremendamente forzados al incluir siempre una palabra en español sobre el doblaje en inglés. Esto llega a resultar odioso y cansa de inmediato.

A pesar de lo fallido de su premisa, los personajes rescatan la situación al ser verdaderamente agradables. Danny resulta tener un pasado militar que le da credibilidad a sus andanzas en el juego, y su versión femenina está muy lejos de ser una damisela en desgracia. Juan Cortez, un ex espía y experto creador de armas, es el típico perdedor de gran corazón que lleva con la carga cómica del grupo. Tus compañeros animales también vienen con su carga de personalidad, siendo El Guapo (un cocodrilo adiestrado que usa una pequeña chamarra) nuestro favorito. Giancarlo Esposito entrega una buena actuación como villano, aunque su personaje lleno de crueldad y carisma parece una calca de sus apariciones en Breaking Bad y The Boys.

Mejoras agradecidas

Como lo mencionamos anteriormente, Far Cry 6 no se desvía de la típica estructura que ha hecho famosa a la serie: un gran mapa, lleno de bases enemigas que debes derrotar y convertir a tu causa. Pero lo que hace de esta sexta entrega una mejora sobre sus antecesoras son pequeños cambios a la fórmula que la hacen más divertida. Parecería simple, pero el atravesar las distancias no sólo en vehículos sino también a caballo, le da un aire de libertad al tedioso “ve de aquí para allá”. Los compañeros animales, que aunque no son nuevos, resultan ser carismáticos e útiles. El sistema de armas “Resuelve”, donde creas poderosos objetos de guerra a través de partes comunes, aportan diversión caótica. Los diferentes tipos de municiones que debes crear y sus ventajas y desventajas sobre ciertos enemigos, mantienen el combate activo y táctico. Al final, ese ajedrez cerebral de cómo entrar en una base y conquistarla sigue siendo entretenido. Pero si ya has jugado varios títulos de esta serie, realmente encontrarás poco en el apartado de la novedad.

Banquete visual

Donde no falla de ninguna forma es en su espectacular apartado visual. La isla de Yara es una verdadera postal viviente, con maleza tupida, increíbles atardeceres y una playa que simplemente tiene que verse. Pudimos probarlo tanto en PC como en Xbox Series S, y en ninguno dejó de verse increíble. Ver el sol caer sobre las playas de la isla es algo que te hace agradecer por el 4K. Pero no todo son escenografías naturales, ya que los personajes también incluyen una buena suma de detalle. El escaneo del señor Esposito es extremadamente apegado a la realidad. Cada personaje que encuentras se siente vivo y bien diseñado. Un trabajo impecable.

  • CPU: AMD Ryzen 9 5900X
  • GPU: AMD Radeon RX 6800 XT
  • Motherboard: MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi
  • Ram: 32 GB DDR4 HyperX RGB a 3200 Mhz
  • SSD: M.2 con NVMe PCIe 4.0 FireCuda 510 de 1TB

En lo sonoro tampoco decepciona (excepto en el atroz uso del español en su versión en inglés). Cada disparo y explosión golpea con potencia tus oídos, mientras que de repente se mete algo de son cubano en las radios de los pueblos que visitas. Tu home theater estará bien aprovechado con este título.

Conclusión

Poniendo todo en una balanza, Far Cry 6 es más que la suma de sus partes. A pesar de su condescendiente visión de Latinoamérica y su historia poco original, su reparto saca adelante la trama. Sus pequeñas mejoras hacen de la experiencia algo entretenido, aunque falla en realmente innovar para la serie. Aquí tenemos una buena dosis de acción caótica y divertida, pero si ya eres un veterano de la saga, puede que sea algo demasiado familiar para ti.

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad