Realme 8 Pro, un compañero de batalla con una buena cámara

Un equipo robusto con un buen balance de hardware

La nueva línea de equipos del fabricante chino Realme ha llegado para competir en el mundo de los teléfonos inteligentes de gama media, y en esta ocasión te contaremos qué tal funciona el Realme 8 Pro y te decimos si vale la pena o no este smartphone.

Un equipo resistente y poderoso

El teléfono cuenta con características propias de la gama media, pero que se desenvuelve bien cuando lo utilizamos para trabajar o para entretenimiento, ya que está equipado con:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
  • 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjetas microSD
  • Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+
  • Batería de 4,500 mAh acompañada de una carga rápida de 50W
  • Puerto USB tipo C y jack de audífonos 3.5 mm
  • Reconocimiento facial y lector de huellas incorporado en pantalla

Para el uso cotidiano, como usar Facebook, Instagram, TikTok, escuchar música en segundo plano y tomar fotografías casuales, el Realme 8 Pro cumple, teniendo hasta 10 aplicaciones en segundo plano sin ralentizaciones o cierres inesperados, por lo que el equipo funcionará sin complicación para aquellos que utilicen el teléfono de esta forma.

Exigiéndole un poco más, como en la edición de contenido multimedia, captura de video por largos periodos, edición de documentos extensos y presentaciones con múltiples archivos adjuntos, el teléfono cumplió justo y realizó las tareas sin objeción alguna, sin embargo, no puede ejecutar más de 2 actividades de este estilo al mismo tiempo sin presentar ralentizaciones o errores de edición.

Sin embargo, el comportamiento del equipo con videojuegos es fluido, otorgando gráficos altos (sin llegar al máximo) y rendimiento alto para títulos como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Free Fire MAX, Injustice 2 o Asphalt 8. Por lo que otros juegos menos demandantes no son problema para el smartphone, por ejemplo, Candy Crush, Clash Royale, Pokémon Go o Crash Bandicoot on the Run.

Un gadget que resiste un ritmo de vida agitado

La pantalla de 6.4 pulgadas tiene un tamaño adecuado para consumir contenido multimedia de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Star+ o Disney+, sin embargo, la resolución y tecnología AMOLED que componen al panel hacen que la calidad visual no sea la mejor del mercado, pero es justa y cumple para aquellos que no son tan exigentes con los detalles en pantalla.

El altavoz termina por distorsionar ligeramente los sonidos cuando se sube el volumen a poco más de la mitad, esto le resta puntos incluso cuando reproducimos pistas con la máxima calidad en Spotify o Amazon Music. Sin embargo, el desempeño no decepciona para ver videos en redes sociales o Youtube.

En cuanto a la compatibilidad con gadgets, el equipo funciona sin problemas con relojes y pulseras inteligentes como el Galaxy Watch Active 2 y la Mi Band 4. También es compatible con cualquier dispositivo bluetooth, ya sean barras de sonido, bocinas, altavoces inteligentes y audífonos. Además, gracias a que cuenta con una entrada de 3.5 mm, cualquier audífono alámbrico se puede conectar.

En el apartado de seguridad, el reconocimiento facial es ágil y no es posible engañarlo con una fotografía, ni siquiera se podrá desbloquear con un cubrebocas puesto. Sin embargo, un punto a considerar es que el teléfono leerá tu rostro estés de frente a él o no, por ejemplo, si lo activas mientras está acostado en una mesa, y lo observas de lado, la cámara te reconocerá sin que desees desbloquearlo. El lector de huellas en pantalla, este es mucho más seguro y reconocerá sin contratiempos.

El Realme 8 Pro nos brindó un tiempo de uso normal de aproximadamente 32 horas, y con un uso intensivo de 24 horas, así que no necesitarás buscar dónde conectarlo a la luz para cargarlo hasta que termine el día. Otro punto positivo es su carga rápida de 50W, que literalmente nos dio del 0 al 50% de la batería en tan solo 30 minutos con el cargador incluido en la caja del teléfono.

Fotos fáciles y a solo 1 clic de distancia

El Realme 8 Pro está compuesto por 4 lentes que brindan una fotografía ideal tanto para los aficionados a ella como para aquellos que solo buscan capturas bonitas y sin complicaciones, ya que cuenta con lo siguiente:

  • Cámara principal de 108 MP
  • Lente ultra gran angular de 8 MP
  • Macro de 2 MP
  • Blanco y Negro de 2 MP
  • Cámara de Selfies de 16 MP
  • Grabación máxima a 4K y 30 fps

El lente de 108 MP es fácil de usar y provoca imágenes visualmente atractivas, cumpliendo con una nitidez destacada en el día, sin alterar los colores y sin granular las fotografías. Mientras que, en la noche, las imágenes conservan la mayoría de la luz y no distorsionan el contenido, por lo que no tendrás problemas en tomar fotos en la obscuridad y casi nunca vas a recurrir al flash.

Además, gracias al lente ultra gran angular, es posible capturar mayor contexto a los lados sin moverte de lugar, de esta manera es sencillo retratar paisajes y entornos cerrados sin sacrificar calidad de imagen.

La cámara para selfies tiene una apertura diseñada para que puedas tomar fotos con hasta 6 personas sin que nadie quede fuera de la imagen, así que este punto no solo sirve para subir auto retratos a redes sociales, también para estar en familia o con amigos.

Los videos con el Realme 8 Pro son versátiles, ofreciendo una calidad máxima de hasta 4K a 30 cuadros por segundo sin estabilización por lo que aquí usamos pruebas con un tripié, sin embargo, también está la opción de poder grabar con menor resolución, pero obteniendo mayor fluidez en la imagen y con mejor estabilización, como capturar a 1080p y a 60 cuadros, por lo que cualquier video que necesites, este terminal lo brindará sin problemas

Conclusión

El Realme 8 Pro es un equipo que soporta el uso rudo, tanto para la productividad como en el gaming. El apartado fotográfico y de video cumplen muy bien, tanto en calidad como en las opciones que ofrece para utilizarlos. Sin embargo, el punto más complicado es la calidad visual de la pantalla y el altavoz que también queda a deber.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad