Hombre logra viajar de Guatemala a Miami escondido en el tren de aterrizaje

Para no pagar el exceso de equipaje, un hombre decidió volar sentado en las llantas de un avión

Youtube

Hay muchas cosas que parecen imposibles de imaginar, como por ejemplo el hecho de que un hombre se haya ido sentado en las llantas de un avión para no pagar equipaje mientras iba de Guatemala a Miami.

Por la información que circula en las redes sociales, el hombre estuvo más de dos horas en el tren de aterrizaje, esto luego de que creyera que eso era lo mejor para completar el viaje desde Guatemala hasta la ciudad de Miami.

De hecho, el video de este caso se hizo viral en las redes sociales, justo cuando el hombre fue detenido en la pista del Aeropuerto Internacional de Miami; lo anterior, después de completar un viaje desde Ciudad de Guatemala en el tren de aterrizaje del vuelo 1182 de American Airlines que salió del aeropuerto de La Aurora.

En la grabación se puede apreciar como el joven luce totalmente agotado, desorientado y termina sentándose en la pista para recuperarse frente a los guardias de seguridad.

Se estima que la duración del vuelo entre Ciudad de Guatemala y Miami es de dos horas y media, por lo que las autoridades quedaron sorprendidas de que el hombre soportara el vértigo, la turbulencia y la falta de presurización a miles de metros de altura.

“Pobrecito. Acaba de llegar. Venía acá (señala al tren de aterrizaje) desde Guatemala. Míralo ahí. Hay que traerle agua”, dice uno de los rescatistas durante el video.

Cabe señalar que minutos después de que lo detuvieran en la pista del aeropuerto de Miami, el hombre fue llevado a un hospital para que le realizaran una revisión médica y ahora enfrenta una posible deportación.

“El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y fue llevado a un hospital para una evaluación médica. Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios reducidos de un avión”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a través de un comunicado oficial. Hasta el momento, las autoridades no saben cómo pasó los filtros de seguridad en Guatemala para esconderse en el tren de aterrizaje.